Un árbitro no saluda a su asistenta y se desata la polémica en Italia


La polémica ha estallado en Italia tras el polémico gesto del árbitro de la Serie A, Juan Luca Sacchi, con Francesca Di Monte, una de sus asistentes, antes del partido entre Lecce y Sassuolo. En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver cómo el árbitro da la mano a los capitanes de los dos equipos, pero retira la mano de su árbitro asistente en el túnel de vestuarios.

En la polémica secuencia se puede ver cómo el árbitro le da la mano a Gianmarco Ferrari, capitán del Sassuolo, para luego darse la vuelta y encontrar la mano de Di Monte extendida. Juan Luca Sacchi, en un acto reflejo, no le estrecha la mano y va directamente a saludar al capitán del Lecce. Este gesto ha sido muy criticado en Italia y muchos lo consideran un acto sexista y de desprecio hacia su asistente.

Tanto Juan Luca Sacchi como Francesca Di Monte han intentado restarle importancia al asunto y han asegurado por unanimidad que se trató de un malentendido y no fue un gesto sexista.

“Mi cara se ve conmocionada y avergonzada simplemente porque me tomaron por sorpresa. Lamento que un simple gesto de malentendido haya sido calificado como tal. El tema de la falta de respeto y la violencia hacia una mujer me toca muy de cerca, pero ese no es el caso “, dijo Francesca Di Monte.

“Antes del partido, todavía en el túnel, el árbitro saluda a los capitanes, mientras que nosotros tenemos nuestro momento de saludo en el campo antes del inicio del partido”, argumenta el asistente de Juan Luca Sacchi.

“Evidentemente no vi a Francesca estrecharme la mano. Negar un saludo a un colega, sea hombre o mujer, es un gesto que no entiendo en absoluto”, afirmó el árbitro de la Serie A.

Gianluca Rocchi, jefe de árbitros en Italia, tampoco cree que sea un gesto sexista y, aunque Juan Luca Sacchi podría ser sancionado con un partido, salió en defensa del colegiado.

“Desde que llegas al estadio hasta que regresas a casa, hay que estar impecable en cada detalle, precisamente para no cometer errores como este. Con decenas de cámaras repartidas por casi todo el interior del estadio, cada situación, incluso la Los más pequeños deben abordarse con claridad”, explicó Rocchi.

“Un gesto sexista debe ser absolutamente excluido. Para nosotros el problema no existe, fue simplemente un gesto involuntario y mal interpretado. Es bastante sorprendente que estemos hablando de sexismo dentro de una asociación que ha hecho de la eliminación de todas las barreras de género una de sus sus principales objetivos”, afirmó Gianluca Rocchi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *