Los cinco escndalos “autodestructivos del inteligente” acosador de scar Puente y su intento de “entrar cobrando en los plats”


Actualizado

En su expediente consta una agresión reciente a un agente de la Policía Local, una condena por lesiones leves a un hostelero y está pendiente un juicio por violencia de género contra una expareja.

Lucas Burgue
Lucas Burgueo, de 34 años, durante el incidente en el que participó en el AVE junto a Óscar Puente.EM
  • lucas burgueo Detenido por coacción y allanamiento de morada el pasajero que acosaba a Óscar Puente en el AVE
  • Evento El pasajero del altercado con Óscar Puente en el AVE fue detenido hace dos semanas por atentar a la autoridad

Tras el altercado que tuvo lugar en el AVE con el diputado Puente de la cicatrizel psicólogo, actor, monólogo y hasta bombero lucas burgueo Hizo una declaración en vídeo dirigida a los medios interesados ​​en hablar con él. Vestía traje y corbata, hablaba recostado en una silla y usaba un tono arrogante. A todos los medios que quieran que vaya a su plataforma. Tienes que darme dos entrevistadores. Será el lunes por la tarde y voy a proponer cinco preguntas y ustedes van a proponer cinco preguntas. Primero se van a hacer mis cinco preguntas y luego las cinco preguntas que ustedes quieran, las que quieran. Si quieres preguntarme sobre mis antecedentes penales, hablamos de antecedentes penales. ¿Quieres preguntarme si consumo cocaína? ¿Estás tratando de difamarme con eso? Hablamos de cocaína, detalló sus condiciones entre caladas de cigarro. La entrevista tendrá una duración de media hora, 35 minutos como máximo. Segundo, me vas a pagar, porque lo valgo. Así que ya estoy esperando sus ofertas, queremos cheles, como dice Morad, y luego le pagaré a Morad el próximo disco, que me encanta. Morad, te quiero, eres un crack. Burgueo continuó facilitando una dirección de correo electrónico para que los interesados ​​pudieran enviarle las propuestas junto con un contrato que reflejara exactamente sus condiciones. ¡Ay, cómo me lo estoy pasando, carajo!, finalizó.

Un colega psicólogo que ha tratado con él lo describe como un narcisista de libro de texto. Y piensa: Es el típico histriónico, histórico, que busca protagonismo, que los medios hablan de eso, nada más. Busca un trampolín que le lleve a los decorados.

En esa clave, la de causar revuelo mediático como plataforma para terminar en un reality show, se podría interpretar el incidente con Scar Puente. Pero en la lista de escándalos en los que ha sido actor principal hay hechos mucho más graves que increpar a un diputado del AVE retrasando la salida 22 minutos.

Su detención, poco después de la medianoche de este martes por coacción y allanamiento de morada, es sólo la última entrada en su expediente policial. La presunta víctima en esta ocasión, según detallan los hechos varios medios locales, sería una joven que comparte vivienda con el matrimonio de Burgueo en un piso del barrio de La Victoria, en Valladolid. Según torrevieja news today, la joven estaba realizando una videollamada en la cocina cuando Burgueo, de 34 años, supuestamente la regañó para que le colgara. El enfrentamiento habría comenzado porque ella estaba hablando mal de él. La pareja de su pareja se negó a suspender la comunicación, por lo que Burgueo le arrebató el teléfono y le dijo que lo iba a meter en el microondas. La mujer se refugió entonces en su habitación y Lucas Burgueo presuntamente entró a ella a la fuerza y ​​le arrojó varios objetos. Tras avisar a la Policía, los agentes lo detuvieron y lo llevaron a los calabozos policiales.

Una profesora que participó en la formación como psicóloga de Burgueo explica a este diario que su celular está lleno de videos de Lucas Burgueo que le han enviado otras personas que lo conocen incrédulas ante la actitud que muestra en ellos. Es inteligente, bien educado y tiene muchas capacidades. Estoy en shock porque no lo reconozco en su comportamiento últimamente, ni siquiera en su actitud verbal. No sé si está sufriendo algo personal, porque no entiendo el comportamiento autodestructivo que tiene, dice sorprendida por los titulares de prensa que ha protagonizado recientemente su exalumno.

Once días antes de esta última detención, el 29 de septiembre, se produjo el incidente del AVE. Y sólo hay que retroceder dos semanas en el calendario, hasta el 14 de septiembre, para encontrar un paso más por la comisaría. En aquella ocasión se enfrentó a varios agentes de la policía local que se encontraban vestidos de civil en una terraza de la plaza Mart y Mons, también de Valladolid. Burgueo, que había tenido un incidente días antes con uno de ellos, lo reconoció y, según el relato de los agentes, se acercó a él y le sopló humo de cigarrillo en la cara. Terminó arrojando un vaso que golpeó al agente en la mano, provocándole un corte que requirió cuatro puntos. Las crónicas sobre el suceso aseguran que, aún detenido, ya en comisarías, no cejó en su actitud. Te voy a mostrar lo que es una corbata colombiana, le habría dicho al agente en cuestión en referencia a la forma de matar de los sicarios. Ten cuidado con la moto, te voy a cortar los frenos.

Justo un mes antes de esta detención por agredir a un policía local, el 14 de agosto, se produjo el presunto episodio de violencia de género del que se le acusa. La Fiscalía solicita para él un año y seis meses de prisión por los delitos de coacción y lesiones hacia su expareja. Se le acusa de acudir a una casa de su propiedad que tenía alquilada por habitaciones y donde residía la mujer con la que acababa de romper y expulsarla de forma forzada y agresiva.

A la espera del juicio por este caso, Burgueo ya se encuentra condenado en primera instancia por otro delito anterior. Lo agarraron, lo golpearon en la cara y le dieron patadas en los genitales y el abdomen. Así se lee en la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid el 10 de enero de 2023, que lo condenó a él y a un amigo por un delito leve de lesiones. Según la sentencia, ambos se acercaron y agredieron en la calle a un conocido hostelero de Valladolid con el que el amigo había tenido un problema.

Sanción deontológica

La actitud de Burgueo dista mucho del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología, afirmó el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCYL) en un comunicado emitido tras el episodio del AVE, en el que anunciaba posibles sanciones deontológicas en su contra y decía que ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores. Burgueo respondió con una contradeclaración en sus redes sociales en la que acusó a la Junta de Gobierno de guardarle rencor por haber participado en una candidatura alternativa y calificó a sus integrantes de parásitos. Además de psicólogo, soy ciudadano, bombero, actor, empresario… pero ciudadano antes que psicólogo y como tal actué el otro día en el tren. No tenéis jurisdicción para supervisar mi vida personal, les dije.

Ser bombero es la última sorpresa de su ajetreado currículum. Consiguió una plaza como interino en la plantilla del Diputación Provincial de Salamanca en junio pasado, pero se despidió en agosto alegando una enfermedad común. La Diputación también solicitó un informe interno sobre él tras el incidente del AVE.

Burgueo no ocupó su cargo de bombero pero continuó al frente de Cemyc, el centro psicológico que abrió en Valladolid en 2015. A través de la web del Cemyc y de sus propias redes sociales emite podcasts para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad: Una actitud positiva es como el gotel. Es la mayor estafa del último siglo, afirma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *