El PSOE urge al Concello de Ourense más control sobre licencias de pubs



El grupo municipal socialista insta al Ayuntamiento de Ourense a tomar “medidas” para evitar la tragedia en Murcia, donde murieron 13 personas a causa de un incendio que provocó el derrumbe de la estructura de una discoteca que operaba sin licencia, tiene una réplica en Ourense. Alba Iglesias, concejal del PSOE ve “imprescindible” descubrir la “negligencia” de las administraciones públicas para que esto no vuelva a suceder, sobre todo “ahora que se acercan las fiestas de Samain”.

Tras el drama de Murcia, están Muchas ciudades anuncian revisiones de sus controles de vida nocturna., pero en Ourense hay deberes. Vecinos, asociaciones, policías, empresas expertas en prevención de incendios e incluso los propios representantes del sector reconocieron a este diario que Es “necesario” un mayor control municipal sobre los espacios de fiesta de Ourense. La situación en Vinos, callejones estrechos de difícil acceso para los bomberos, agrava la situación.

El PSOE se hace eco de las quejas de la asociación de vecinos O Cimborrio, que suma 15 bares que actúan como locales de fiesta en Ourense, pese a carecer de licencia e infraestructura para ello. La concejala socialista Alba Iglesias destaca que “en una licencia específico no podemos garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad”.

Iglesias recuerda las condiciones del Centro Histórico, donde se ubican la mayoría de los pubs: “La mayoría de los edificios están abandonados, con poca o ninguna separación entre ellos y en calles muy estrechas, lo que representa una dificultad tremenda para los bomberos. Además, hay muchos toldos que impiden el paso de dos camiones”.

Los socialistas creen que Si en Ourense ocurriera un accidente como el de Murcia las consecuencias serían “devastadoras”. Como ya habían reclamado las Juventudes Socialistas, ahora el grupo municipal del PSOE insta también al Ayuntamiento a revisar todas las licencias de locales de ocio nocturno y a intensificar los controles policiales “para garantizar la seguridad de todos”.

Cabe recordar que Alicante, Sevilla, Málaga y Madrid son algunas de las ciudades que ya han activado dispositivos de control de licencias en locales tras lo ocurrido en Murcia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *