Ingenieros de telecomunicaciones gallegos sostienen que las radiaciones del iPhone 12 s…



El Colegio Oficial de Técnicos de Telecomunicación de Galicia (COETTGA), que preside el ourensano José Manuel Martínez, sostiene tras sus últimos estudios que el iPhone12 “es perfectamente seguro para la salud”.

Desde el colegio oficial recuerdan que “hace unos días escuchamos que el iPhone 12 provocaba una sobreexposición de las personas a las frecuencias de radio que emite. Fue el organismo de control oficial francés (ANFR) el que llamó al orden a la multinacional Apple por haber detectado en un test realizado en 141 terminales de telefonía móvil, que el iPhone 12 proyectaba 5,72 W/kg de energía radioeléctrica en el brazo de quien lo sostenía, cuando el máximo permitido es 4,0 W/kg”.

Esta alerta, como es lógico y también recuerdan los ingenieros en su comunicado, “fue el inicio de una avalancha de noticias y alarmas donde se proponía la prohibición y paralización de la venta, así como la retirada del mercado de los móviles de la marca”. … porque las emisiones de radio excedieron los límites permitidos. Una vez más se cuestionó la seguridad en el ámbito de las telecomunicaciones, pero ¿hay alguna razón para ello?”.

“Pues bien, dada la repercusión de la noticia y que el grupo de telecomunicaciones es blanco de noticias, la mayoría de las veces, para cuestionar su profesionalidad, responsabilidad y seguridad, desde el Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicación de Galicia hemos encargado un análisis, a uno de los mayores expertos del sector, en base a los datos técnicos publicados hasta el momento que hemos publicado en la web”, continúa.

Y una de las conclusiones del estudio es clara y extensible a muchos otros campos del conocimiento: “la base del miedo está motivada por la ignorancia. De ahí que el impulso de la educación en el ámbito tecnológico sea cada día más necesario, no sólo para poder competir con otras economías internacionales, pero también poder evaluar y comprender objetiva y razonadamente la situación en la que nos encontramos.”

Y, quien tenga un iPhone12, no debe preocuparse. “No, en absoluto”, dice el orensano José Manuel Martínez, decano del COETTGA.. “Para que afecte al organismo en estos niveles, tendría que ser 50 veces superior a las mediciones realizadas, según los datos e informes que tenemos”, concluye.

El profesorado que forma parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Galicia (COETTGA) realiza cada año más de 4.000 mediciones de exposición radioeléctrica en todo el territorio gallego para garantizar esta protección de la salud y el cumplimiento de la normativa por parte de los diferentes operadores de telecomunicaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *