Localizan a dos senderistas que se habían perdido por un paraje de monte de Nerpio


personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete Han localizado y ayudado a dos personas, de 62 y 69 años, mientras realizaban una ruta de senderismo por un paraje del municipio de Nerpio.

Los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Benemérita Albacetense, que atienden en el teléfono de emergencias 062, recibieron el aviso de que dos senderistas se habían desorientado cuando realizaban una ruta, por la zona de Zarzalar, dentro del municipio de Nerpio.

Mientras el dispositivo de búsqueda era organizado por las patrullas de servicios más cercanas al lugar, los operadores del COC mantuvieron la conexión telefónica con ambas mujeres, lo que las tranquilizó, ya que empezaba a anochecer y estaban perdidas en la montaña, ha informado el Guardia Civil de Albacete es una declaración.

Durante la conversación telefónica, se les dio instrucciones de no moverse del lugar donde se encontraban, ante el peligro de sufrir algún tipo de lesión al encontrarse en terreno accidentado, indicándoles que enviaran su ubicación a través del teléfono móvil, y así acelerar el proceso. llegada de ayuda a su posición.

Las patrullas del Cuerpo que participaron en el operativo recorrieron a pie, desde el principio, el recorrido que habían seguido los senderistas, por senderos estrechos y senderos que, debido a la falta de luz natural, se hacían más complicados de recorrer.

A cuatro kilómetros del inicio de la ruta, los guardias civiles lograron localizar a los senderistas, en buen estado de salud, pero con evidentes síntomas de cansancio, a los que fueron auxiliados y acompañados hasta el lugar donde habían dejado aparcado su vehículo.

En la búsqueda y localización de los excursionistas participaron efectivos militares. Puestos de la Guardia Civil en las localidades de Nerpio y Elche de la Sierrasiendo imprescindible el perfecto conocimiento de la zona de las tropas del Cuerpo intervinientes, lo que les llevó a localizar rápidamente a estas personas.

La Guardia Civil pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 062, con atención permanente, para comunicar cualquier tipo de vicisitud, recordando además la existencia de la aplicación para teléfonos móviles Alertcops.

Esta sencilla y rápida aplicación permite, en tan sólo dos pasos, alertar a los servicios de emergencia, geolocalizando el punto exacto de ubicación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *