Detenido un ladrón por robar en una exclusiva urbanización de la costa castellonense objetos valorados en 40.000 euros


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos dentro de viviendas de la exclusiva urbanización de Playetas de Bellver en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

Según informó el instituto armado en un comunicado, fue durante el noche del pasado jueves 5 de octubre cuando integrantes de la Benemérita en Oropesa recibieron una alarma ubicada en la urbanización Las Playetas, así como información sobre la vestimenta de una persona que se cubría el rostro con lo que podría ser un máscara de esquíademás del uso de guantes, pantalón corto y mochila.

De inmediato, los guardias civiles llevaron a cabo un operativo junto con componentes de la Policía Local de Oropesa en el lugar del posible hecho delictivo. Luego de posarse en el terreno, observaron salir corriendo a una persona que coincidía por su descripción física y vestimenta, con lo que era comandados por los agentes al grito de “¡para Guardia Civil!” en más de cinco ocasiones mientras lo seguían en fuga, hasta que fue interceptado y detenido por un presunto delito de hurto y desobediencia grave a las fuerzas del orden.

El detenido portaba una mochila que contenía billetes de diferentes monedas, joyas, joyeros, relojesun bloqueador de frecuencia activo, destornilladores, un teléfono móvil, un par de guantes y una linterna LED.

Los efectos fueron identificados como robados y devueltos a sus legítimos dueños.

En este sentido, los guardias civiles pudieron comprobar que los efectos y objetos habían sido robado en tres viviendas por las que había entrado a través de ventanas o forzando puertas, teniendo siempre activado el inhibidor de frecuencia para que los propietarios no pudieran activar la alarma de seguridad en sus viviendas.

Finalmente los efectos sustraídos han sido entregados a sus propietarios, valorados en su conjunto en más 40.000 euros. Las diligencias practicadas han sido entregadas a los Juzgados de Guardia de Castellón, que han ordenado su ingreso en prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *