Benidorm recupera uno de sus iconos con el hotel de Barceló, renovado e inspirado en el glamour de los años 60


Una parte del espíritu de Benidorm en los tiempos de su despegar como destino turístico en los años 60 revive ahora actualizado con la reapertura de lo que fue Hotel Selomarahora en la cadena Barceló, un icónico establecimiento erigido en primera línea de la Playa de Levante en el que se glamour por lo que era famoso.

Como Hotel Barceló Benidorm Beachse presenta ahora en el mercado con el objetivo de ofrecer confort y condiciones exclusivas, un ‘place to be’ “en una ciudad llena de color, arquitectura y viajeros de todo el mundo”, según sus promotores.

Las instalaciones han sido rediseñadas con una estética y ambiente «íntimo y elegante», de los decoradores e interioristas del estudio Ilmiodesign, donde Andrea Spada y Michele Corbani han optado por “un estilo cosmopolitaenérgico y descendiente del glamour de los años 60 de la costa mediterránea, para remodelar el hotel y darle un nuevo carácter, volviendo a acoger a huéspedes y visitantes.

Ubicado en el centro histórico, esa antigua “joya” del sector regresa tras una década de cierre en la que también sufrió un incendio, y sus nuevos propietarios lo posicionan como un hotel de lujo. cuatro estrellas superior, con una ubicación privilegiada por sus vistas.

Interior de una de las habitaciones del establecimiento.

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En el nuevo hotel “predomina una gama cromática que evoca los colores marítimos y las pinceladas rojizas de un amanecer en el horizonte de la Costa Blanca. Asimismo, materiales y elementos típicos del mediterráneo como cerámicacelosías y mosaicos Se funden con estampados geométricos para aportar dinamismo y frescura”, describen sus diseñadores.

Disponer de 264 habitacionesvistas del horizonte de Benidorm y la playa de Levante, y su cualquieraoferta gastronómica cuenta con el restaurante La Santa María, un espacio de diseño con terraza frente al mar, que ofrece una variada selección de tapas gourmet con guiños a la cocina internacional. Además, cuenta con dos bares, entre los que destaca el B-Heaven Rooftop Bar, ubicado en la última planta y también con panorámico al Mediterráneo y al rascacielos cerca, donde podrá disfrutar de un aperitivo o una selección de bebidas.

«Para completar la estancia, el piscina exterior o completo área de fitness “Hacer del hotel una de las mejores opciones para practicar un turismo más activo y no perder la rutina deportiva en vacaciones”, recomiendan desde Barceló, cadena que con esta apertura -tras una inversión de 27 millones de euros- cuenta con media docena de establecimientos en la Comunidad Valenciana, dentro de su red de 280 en total en 25 países, con más de 65.000 habitaciones.

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