A Jesucristo lo crucificó el Imperio Español



Nicolás Maduro Se ha visto envuelto en una polémica en la que se ha metido él mismo. El presidente de Venezuela, en su programa semanal ‘Maduro+’ del pasado lunes, acusó al Imperio español de crucificar a Jesucristo.

Maduro denunciaba en la televisión pública a Israel por el “genocidio” en la Franja de Gaza, al tiempo que defendía la Ofensiva sorpresa lanzada por Hamás este sábado. Entonces, el presidente cometió un error y consideró a Jesucristo como “un joven palestino crucificado”. para el imperio español“.

“Jesucristo fue el primero antiimperialista de la historia moderna. Jesús era un joven palestino. Cuando fue crucificado por Imperio español y debido a las oligarquías que dominaban la zona, murió como un hombre palestino, resucitó como un espíritu palestino”, afirmó con férrea convicción.

El presidente venezolano ubicó el lugar de nacimiento de Jesucristo “en Belén, Palestina”. Quizás lo que pretendía era resaltar la importancia de la historia de Palestina y ordenar la unidad entre cristianos, musulmanes y judíos, pero no fue nada bien.

Metedura de pata

El problema es que Palestina como tal no existió en ese momento, ni política ni geográficamente. Jesús no era un joven palestino. Además, la zona donde nació Jesús de Nazaret estaba bajo el dominio del Imperio Romano, no bajo el control del Imperio español. De hecho, ni siquiera existía ningún Imperio español, porque no se creó hasta el siglo XV y Jesús fue crucificado en el siglo I. No se sabe si fue el propio Maduro o alguien de su equipo quien se dio cuenta del error, pero ese fragmento del discurso el fue removido de los videos compartidos en los perfiles oficiales de Twitter y YouTube de Nicolás Maduro.

Pero los usuarios de las redes sociales, caracterizados por no perder ninguna oportunidad de exponer los errores de cualquier figura pública, no han tardado en correr la voz. fragmento completo donde puedes escucharlo decir sobre el Imperio español, un video que ha sido rápidamente viralizado En Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *