El Palau de la Música de Valencia se abrirá a nuevos públicos con descuentos en abonos y conciertos en otros espacios


El Palau de la Música de Valencia busca abrirse a otros públicos y atraer la música clásica a Espectadores que no son los habituales. a través de diferentes propuestas como descuentos del 50% por ciento en abonos para jubilados, estudiantes y colectivos desfavorecidosconvenios con colegios o centros profesionales como la Universidad Popular, actuaciones gratuitas y conciertos fuera del auditorio, tanto en sus jardines, como en la playa y otros enclaves como el futuro Roig Arena.

Así lo ha indicado este miércoles el director del Palau, Vicente Llimeradurante el encuentro que junto al presidente del auditorio y concejal de Cultura, José Luis Morenose ha reunido con los medios de comunicación para hablar de la reapertura de este espacio cultural, dar cifras de suscripción y avanzar propuestas de futuro.

En cuanto a los descuentos en abonos dirigidos a jubilados, estudiantes y colectivos de población con menos recursos, el director ha afirmado que se están planificando para la próxima temporada. Él ha explicado que Actualmente, los bonos del 50% sólo se pueden aplicar en billetes sencillos. y no en suscripciones y ha comentado que la revisión de precios ya ha sido trasladada a los servicios jurídicos para poder habilitar estos descuentos.

Asimismo, ha optado por ofrecer “una programación potente y de gran calidad” y trabajando “con grandes solistas y directores”, para que los músicos de aquí “se alimenten de su talento y formación”. «Eso es atraer al público. Y el trabajo que se hace repercute en aumentar el nivel artístico”, afirmó Llimerá, quien añadió que la “calidad de la sala y el sonido” conseguido tras los trabajos realizados hace que “Los directores que llevan mucho tiempo sin venir quieren venir a conocerla”. “Eso también ayuda a vender entradas para el ciclo de Orquesta”, añadió.

El director ha insistido en la idea de que “el público general tenga acceso a conciertos con una programación atractiva para él” y ha señalado así la intención de generar “mucha actividad” para que la gente venga al Palau de la Música y “combinar la Orquesta de Valencia (OV) con otros formatos musicales como el pop o roca». Respecto a esto último, se ha mostrado más partidario de que la orquesta y otras músicas suenen juntas en espacios fuera del auditorio como su jardín o la playa.

Vicent Llimerá ha afirmado que el 90% de la programación del Palau de la Música se desarrollará en sus instalaciones, pero ha reiterado que se busca “organizar todo tipo de actuaciones musicales que permitan una gran afluencia de público”. Así, ha hablado del futuro Roig Arena y ha mostrado su idea de que la Orquesta pueda ofrecer allí, “cuando esté disponible”, alguna propuesta.

“Un espacio fantástico”

«Será un espacio fantástico para organizar algo. Tener un sitio con estas características permite en un momento organizar algo de gran magnitud», afirmó, tras haber citado como ejemplo el concierto entre Scorpions y la Orquesta Filarmónica de Berlín. El director añadió que un pabellón multiusos como el mencionado también ofrece la posibilidad de realizar un evento de este tipo en espacios cerrados y sin prestar atención al clima si se programa al aire libre.

«Hay muchas fórmulas y propuestas para atraer y acercar la música clásica. Actuar, por ejemplo, con un grupo de primer nivel atrae a otro tipo de gente”, añadió Llimerá, quien indicó que pensando en el recinto promovido por el empresario valenciano juan roig Está “entre los objetivos de futuro” del Palau de la Música. “Cuando esté terminado Hablaremos con los responsables y veremos qué se puede organizar», comentó.

Respecto a los conciertos de la Orquesta de Valencia que estén previstos con grupos de pop o música, roca Fuera del auditorio, su responsable ha asegurado que “intentarán ofrecer algo esta temporada”. «Este mes es decisivo para conocer el presupuesto 2024“Con lo que se contará”, dijo, tras lo cual aseveró que a partir de ahí se verá “si se puede anunciar alguna iniciativa”.

Preguntado por las actuaciones de la Orquesta de Valencia con formaciones y directores de primer nivel en música clásica, Vicent Llimerá respondió que “están trabajando en ese repertorio” y se mostró “cauteloso” para no avanzar. «Todo ello requiere recursos específicos, económico y técnico. “Cuando se sepa todo, cuando todo esté cerrado, se anunciará”, declaró.

Vicent Llimerá ha mostrado la voluntad del director de la Orquesta, Alejandro Liebreich, de “trabajar el repertorio clásico” y ha abogado por hacerlo “no sólo desde el sonido” sino también “desde el criterio escénico”. “Eso es importante, Hoy en día los intérpretes son polivalentes.», añadió, refiriéndose también al «sonido» y a la «buena visibilidad» de la sala principal del Palau.

Además, Llimerá ha valorado el “firme compromiso” que ha mostrado “públicamente” la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá con la Orquesta de Valencia y el Palau de la Música. “La Orquesta está motivada”, afirmó luego.

«Oferta global»

El director del auditorio ha insistido en la intención de ofrecer una “oferta global” y ha aludido así a las representaciones previstas de “ópera en concierto, sin puesta en escena o con una mínima puesta en escena”. Asimismo, ha mencionado el «conciertos gratuitos dirigidos al público en general», que se mantendrá, y se ha referido al que tendrá lugar el 21 de junio con motivo del Día Europeo de la Música y otro en la Feria de Julio. “Lo importante es que la gente se acerque”, recalcó.

Llimerá también ha citado la idea de dar a conocer el órgano del Palau, abrir los ensayos generales para “acercar a los estudiantes” y acoger conciertos de cámara y de la Banda de Valencia, además de hablar con la Federación de Sociedades Musicales para que otras bandas puedan actuar en el Palau.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *