el debate sobre si las propinas son del bar o del camarero


¿Para quién son los consejos ¿en un bar? El debate abierto por un post de la influencer valenciana Jesús Soriano En redes parece indicar que la mayoría de los internautas consideran que el popular “premio gordo” debería ser para el trabajador.

El aviso del “director” de un establecimiento hosteleria Comienza con un tono un tanto agresivo, como de reproche, saludando con un elocuente “malas noches a todos” (la última palabra, todas en mayúsculas, para enfatizar).

Es comunicar a su personal, sin el más mínimo rigor ortográfico y gramatical, que “el reparar del exprimidor sale bote», además de justificar por qué estas donaciones extra de clientes se van a utilizar para este fin. «El premio mayor es una ganancia que proviene de la buen negocio hacia cliente y parte de algunos buenas instalacioneslimpio y actual, que la empresa proporciona y ha proporcionado”, subraya.

Es decir, aunque admite que la propina está motivada por el saber hacer de los camareros y demás empleados con un buen servicio, añade que también se basa en que el equipamiento del bar esté en buen estado y actualizado, lo que depende de la dueño. . Finalmente, sostiene que “es un deber y una obligación cuidar” estas instalaciones y sin expresarlo del todo (“ya son muchas”), hay que deducir que son frecuentes las roturas, por lo que arreglar la exprimidora o exprimidora se paga de esta manera. manera: “pagar el bote”.

Ese tono, como si fuera un castigo al personal del establecimiento, tiene pocos adeptos en todo el poder y derecho de descontar él dinero a su trabajadores para pagar reparaciones, cristales rotos o simpas.

Sin embargo, hay muchas reacciones que sugieren que borrar Directamente este tipo de aportaciones fuera de la cuenta de bebidas, ya que no existen en ningún otro puesto de trabajo y dan lugar a precarización laboral. Como alguien que piensa que “si se acabaran las propinas no pasaría. La hostelería y pocos empleos más siguen todavía esta práctica que parece beneficiar al trabajador cuando lo que realmente hace es sacar ventaja al empresario. Y además ¿cuántos de ustedes reciben tips para realizar su trabajo?

Otros revelan que, por ejemplo, en el Reino Unido son individualhay quienes imaginativamente sugieren que paguen por Bizum al camarero y también se le indica que el propietario luego deducirá la reparación de sus impuestos, por lo que es un aprovechado.



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