Buscan soluciones para mantener el Hospital de Fauna Salvaje de Grefa en el Monte del Pilar


Ayuntamiento y ONG crearán un grupo de trabajo que contará con el asesoramiento de la Comunidad de Madrid si así lo solicita

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, junto al presidente de Grefa, Ernesto Álvarez (centro) y el viceconsejero de Medio Ambiente, Rafael García González A B C

Sara Medialdea

Humo blanco, de momento, para el Hospital de Fauna Salvaje que Grefa mantiene abierto desde hace años en el Monte del Pilar, en Majadahonda. El Ayuntamiento de Majadahonda y los responsables de Grefa han acordado formar un grupo de trabajo, en el que también participará el Ministerio de Medio Ambiente. Juntos buscarán una solución jurídica para mantener la labor de la ONG de defensa de la naturaleza en Majadahonda.

Varias cosas han quedado claras tras la reunión entre las partes celebrada ayer: que el acuerdo entre el Ayuntamiento y Grefa finaliza a finales de este año; que se buscarán soluciones a través del diálogo, y siempre cumpliendo con la ley, para mantener la actividad; que el gobierno regional participará en el asesoramiento si así lo solicitan las partes; y ese tiempo se gana buscando una salida.

El comunicado emitido por el Ayuntamiento de Majadahonda tras la reunión con la ONG defensora de los animales señala que “el Ayuntamiento de Majadahonda y el Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat, conocido como Grefa, se han comprometido a formar un grupo de trabajo encargado de encontrar soluciones a la situación que se plantea tras la finalización del actual acuerdo entre Grefa y el Ayuntamiento de Majariego el próximo mes de diciembre.

En este grupo de trabajo “la Comunidad de Madrid participará siempre que cualquiera de las partes lo requiera, aportando su asesoramiento y experiencia técnica en materia medioambiental y urbanística”.

El comunicado continúa señalando que “el actual convenio vigente por el que se permite a GREFA el uso de instalaciones en el espacio público del Monte del Pilar de Majadahonda, expira el próximo 28 de diciembre tras haber concluido los 25 años desde que se firmó el documento en 1998”. El actual equipo de gobierno municipal propone que las tres partes implicadas dialogen para encontrar una opción, siempre dentro de la legalidad vigente, que permita a la ONG seguir desarrollando su trabajo en Majadahonda.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *