casi 12.000 botellines inmovilizados en Segovia


No sólo en el ámbito de las bebidas espirituosas se distribuyen, o al menos se intenta distribuir, bebidas que no cumplen la normativa vigente. Es el llamado alcohol de categoría bo, más conocido como ‘garrafón’. También en refrescos Prevalece la picardía para infringir la ley. Y ya, en grandes cantidades.

El ‘garrafón’ llega a los refrescos. La Guardia Civil de Segovia ha inmovilizado un gran envío en un comercio mayorista. Casi 12.000 contenedores de una marca conocida ya preparada para su distribución, pero que no cumplió con las normas tributarias y aduaneras en materia de etiquetado, según informó la Benemérita a través de la Subdelegación del Gobierno.

El hallazgo fue fruto de diferentes operativos de control fiscal y aduanero llevados a cabo por la Guardia Civil Fiscal y de Fronteras, a través de los cuales llevaron a cabo “numerosas” inspecciones administrativas en comercios mayoristas de la provincia de Segovia dedicados a la distribución de bebidas. . Y en uno de ellos, ‘premio’: había refrescos almacenados una “marca reconocida internacionalmente” de cola que no estaban etiquetadas en el idioma oficial, lo que contraviene la norma al respecto y la defensa de los consumidores.

Una vez hecho el conteo, 11.902 contenedores inmovilizados. La mayoría procedía de Alemania y Bélgica. Aunque, señalan desde la Benemérita, “Se han detectado muchos más”. Unos 50.000 estiman que se habían mudado y que los contenedores ya habían sido consumidos y devueltos para su reciclaje o recarga.

Aunque “en principio” estos refrescos “no entrañan riesgo ni efectos nocivos para la salud”, los agentes Tomaron la decisión por “precaución”.

Fruto de esta actuación, los agentes ya han conseguido “localizar” a una de las empresas que introduce y distribuye estas bebidas a empresas que luego las envían a otros grandes consumidores de la provincia de Segovia, aunque la la investigación continúa para poder encontrar otros dedicados a lo mismo.

Según comprueba la Benemérita, la introducción de estos refrescos en España se produce asociado con costos de distribución “más bajos” al precio si se realiza a través de distribuidores oficiales del producto intervenido, por lo que no descartan que puedan incurrir en alguna otra infracción fiscal.

tambien tabaco

Este refresco de ‘carafón’ no es lo único que ha pillado la unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Segovia. En otra inspección de rutina, incautaron 34 kilos de mordisco de tabaco que haya sido comercializado a través de internet y/o entre particulares, lo cual está prohibido.

Representa una violación a las normas sobre contrabando, además de las «riesgo consiguiente para la salud de los consumidores al desconocer su origen, tratamiento y trazabilidad”. Calculan que de llegar al mercado supondría pérdidas para el sector dedicado al comercio legítimo del tabaco. más de 6.600 euros. Hay 11 personas reportadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *