La empresa que vigila Outariz se va y deja en vilo las termas de Ourense



El próximo lunes 16 de octubre dejará de funcionar la empresa que actualmente presta el servicio de vigilancia en las termas públicas de Outariz, Printes Security Advice, que amenaza con dejar fuera de servicio las instalaciones termales si el Consell de Ourense no encuentra una solución. solución. Actualmente, el Ayuntamiento busca una solución urgente para evitar el cierre, que podría pasar por la subrogación de los trabajadores -que pasarían temporalmente a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento- o la adjudicación de un contrato fast track.

El Ayuntamiento de Ourense aprobó el expediente para contratar el servicio de atención y prestación de primeros auxilios en los espacios termales de Outariz 77 y Outariz 83 el 21 de abril de 2022, cuyo contrato se formalizó con la empresa adjudicataria el 22 de noviembre de ese año. En abril de 2023 se modificó el contrato a petición de la empresa para pasar a pagar de 13,55 euros la hora a 14,74 euros. En los últimos meses, sin embargo, comenzaron a aflorar algunos impagos y retrasos en las nóminas, como confirmó ayer el portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Luis Seara, quien necesita urgentemente una solución a una situación que ha afectado a los trabajadores de esta empresa en otros casos. provincias, como León, según confirma un grupo de trabajadores de esta empresa en esa provincia.

Cuando se adjudicó el contrato hubo un “descuento imprudente”, como explica Seara, con el que gracias a ella ganó el concurso. Posteriormente tuvo que subir el precio por hora, ya que no era rentable. Ahora ella lo arruina todo. Los números no funcionaron, en agosto ya se retrasaron los pagos y les adeudan la nómina de septiembre, según explicaron los nacionalistas. Además, los trabajadores recibieron una notificación de que el día 16 finaliza la relación contractual con la empresa, tras la carta de dimisión presentada por la empresa al propio Ayuntamiento.

“Es un auténtico despropósito y ahora para que estén abiertos los baños termales falta vigilancia, porque así o lo digas, nos podemos encontrar con que los baños termales están cerrados”, advierte el nacionalista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *