Cuenta atrás para la puesta de largo del Centro de Arte Hortensia Herrero en Valencia


cuenta regresiva para el Centro de Arte Hortensia Herrero de Valencia abre sus puertas al público. El nuevo espacio cultural contemporáneo de la ciudad comenzará a recibir visitantes el próximo 11 de noviembre en sus diecisiete salas expositivas -con más de 3.500 metros cuadrados- divididas en dos edificios de cuatro plantas, ubicadas en el centro histórico de la capital del Turia.

El Palacio Valeriola, edificio del siglo XVII rehabilitado durante cinco años por ERRE Arquitectura, ha sido dotado de un patio ajardinado y un sótano, donde se pueden visitar los restos del antiguo circo romano de Valencia encontrados durante las excavaciones arqueológicas.

El centro albergará una extensa colección privada -recopilada a lo largo de una década- con más de un centenar de obras de medio centenar de artistas internacionales como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Mat Collishaw, Jean Dubuffet, Eduardo Chillida o Jason Martin, cuyas obras se pueden encontrar en museos como como el MOMA, la Tate o el Pompidou.

Tampoco faltarán aquellos con los que la Fundación Hortensia Herrero ha realizado exposiciones temporales, como Jaume Plensa, Manolo Valdés, Julian Opie o Tony Cragg. El proyecto, que contará con la dirección artística de Javier Molins, complementará la experiencia de los visitantes con conferencias y otras actividades paralelas.

Imagen del exterior del Centro de Arte Hortensia Herrero

A B C

La entrada general costará nueve euros, diez si se compra en taquilla y cinco para algunos grupos. Ser Gratis los domingos hasta fin de año. -Aunque el sitio web del centroa partir del cual se pueden adquirir pases, sólo muestra disponibilidad los días 24 y 31 de diciembre -y para niños menores de doce años-.

Hortensia Herrero, a través de la fundación que también lleva su nombre desde 2012, ha impulsado como patrono un centro que nació con una clara vocación internacional. La vicepresidenta de Mercadona, aficionada a la pintura desde pequeña, ha sido vinculada a iniciativas de danza y arte contemporáneo.

De hecho, ha donado a Valencia algunas de las esculturas que artistas de renombre han expuesto en la ciudad. La fundación también ha estado detrás de la recuperación de los frescos de la iglesia de San Nicolás -considerada la Capilla Sixtina valenciana- o la restauración del Colegio Mayor de la Seda. En la misma línea, sigue en marcha otro de sus ambiciosos proyectos: la rehabilitación integral de la iglesia de Santos Juanes.

Imagen del interior del Centro de Arte Hortensia Herrero

A B C

La idea de abrir un museo en el que compartir su colección surgió en 2013 tras comprobar, en una exposición en Nueva York, “esa labor de mecenazgo tan característica de las sociedades anglosajonas consistente en devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado”. “. .

«Reunir el trabajo de todos estos artistas de primer nivel no ha sido fácil. Para ello hemos tenido que visitar exposiciones, ferias de arte, talleres de artistas… Siempre con el objetivo de Encuentra el mejor trabajo de cada artista.. Además, queríamos que algunos de ellos dejaran su huella permanente con una serie de instalaciones realizadas específicamente para este espacio”, señala Herrero en un comunicado incluido en la web del centro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *