Cortada al tráfico del 16 al 24 de octubre la subida al puerto de Navacerrada por la CL-601 desde Segovia


Levantar el vehículo con ruedas. a la cima de Navacerrada desde el lado segoviano del puerto No será posible entre el 16 y el 24 de octubre. ¿La razón? Que esta clásica vía de conexión entre ambas vertientes de la sierra de Guadarrama, utilizada por coches, motos, camiones y numerosos ciclistas, permanecerá cerrada durante más de una semana, a excepción del fin de semana -los días 21 y 22-.

En realidad, no se cerrará toda la carretera desde el momento en que comience a subir la montaña en la zona de La Granja de San Ildefonso, sino que afectará a siete kilómetros, incluidos, entre el kilómetro 17, a la altura del puente de la Cantina, y el kilómetro 24, justo en la cimadonde Segovia y Castilla y León limitan con la Comunidad de Madrid.

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha sido la encargada de anunciar el recorte, con motivo de ultimar el trabajo de repavimentación que esta autovía de titularidad autonómica está prevista para el próximo lunes. Con el excepción del próximo fin de semanaEsta ruta utilizada tanto por viajeros habituales como por turistas, tendrá cortado el tráfico en ambos sentidos, por lo que desde la zona segoviana no será posible ascender a más de 1.800 metros de altura.

Tras la reapertura de los días 21 y 23, se volverá a cortar los días 23 y 24” para proceder a la ampliación de capa de uso con mezcla de alto rendimiento y pequeños espesores que, de acuerdo con sus prescripciones técnicas, requieren un gran cuidado en el pavimento para su correcta ejecución”, destaca la Delegación.

¿Qué rutas alternativas existen?

Durante los días en que la vía estará cerrada, el rutas alternativas que los conductores deben utilizar para realizar el trayecto entre Segovia y Madrid son los carretera N-603 -subiendo por el Alto del León- o la AP-61 -la carretera de peaje que atraviesa el túnel-.

El corte de tráfico estará debidamente señalizado con carteles informativos situados en la carretera SG-20, en el Puerto de Cotos, en la Comunidad de Madrid y en la propia carretera CL-601, a la altura de la Pradera de Navalhorno y en el Puerto . de Navacerrada.

La carretera comarcal CL-601 tiene una intensidad media de vehículos que se acerca a los 12.000 diarios.

Los trabajos que supondrán el corte se incluyen en el proyecto de renovación de la carretera entre La Granja y el Puerto de Navacerrada, un tramo de casi 17 kilómetros que discurre casi en su totalidad por una cima montañosa. El Departamento de Movilidad y Transformación Digital de la La Junta de Castilla y León destina 3,4 millones de euros a las obras de renovación y refuerzo del pavimento que se están llevando a cabo actualmente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *