Pedro Sánchez se reúne con Bildu y Junts



Este viernes es un día clave en las negociaciones para una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente. A primera hora de la mañana, Sánchez recibirá en el Congreso de los Diputados a los portavoces de Bildu en el Congreso y el Senado –Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta–. Un nombramiento significativo, ya que el actual presidente en funciones necesita el apoyo de esta formación para poder repetir el cargo. Además, también será la primera vez que haya una foto con representantes de ambos partidos.

Hacia media mañana será el turno de Junts. El partido catalán estará representado por Miriam Nogueras. El partido tiene el resto de votos clave para que Sánchez pueda jurar como presidente de una nueva legislatura. Sánchez busca un acuerdo con la posibilidad de una amnistía para los presos catalanes, que aún está en el aire, y que no tiene confirmación por parte del Partido Socialista.

La amnistía y la investidura son temas centrales del 12-O

Este jueves, Sánchez habló con los periodistas durante la recepción oficial. Ha estado en los corrilos de siempre, sin cámaras ni micrófonos. La charla se ha centrado en lo que podría decir sobre la amnistía y la investidura.

Algunas preguntas han ido directamente a si mantendrá una conversación con Puigdemont, igual que ya habló esta semana con Oriol Junqueras. Sánchez explicó que hay cinco grupos parlamentarios que tienen estas propuestas y que serán escuchadas. También ha asegurado que la decisión siempre estará enmarcada en la Constitución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *