detenido por extorsionar a su deudor exigiéndole 20.000 euros tras prestarle 3.000


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre que Extorsionó a otra persona durante ocho meses para reclamar una deuda contratado mediante un préstamo.

Según informa la Jefatura en un comunicado, la investigación, llevada a cabo por el Grupo Primero de la UDYCO de la Comisaría de Alicante, se inició tras la denuncia de la víctima, que se prolongaba desde hacía meses. vivir bajo amenazas contra su integridad física por otro hombre que le había prestado dinero.

Así, según contó la víctima a los agentes, fue a principios de agosto de 2022 cuando solícito un total de 3.000 euros al ahora detenido, eso “se dedicaba a hacer prestamos». Y aunque el hombre accedió a prestar dicha cantidad, aprovechó la precaria situación de la víctima para aplicarle algunas intereses exorbitantes —fueron unos 2.000 euros de beneficio— que hubo que pagar En un messabiendo que era imposible saldar la deuda tan pronto.

Para colmo, cuando venció el plazo acordado para pagar el préstamo y la deuda no había sido pagada, el detenido propuso que, por cada mes de retrasosu deudor tendría que pagar 1.500 euros más, a lo que accedió porque no podía pagarlo de otra manera. Así, ante la imposibilidad de liquidar la deuda tan rápidamente, la víctima realizó estos pagos mes a mes, extendiendo el pago hasta ocho veces y pagando un total de 12.000 euros en ocho entregas.

Ultimátum de 20.000 euros bajo amenaza de “arruinarle la vida”

En este sentido, el perpetrador, sabiendo que la víctima no podía pagar la deuda contraída, terminó dándole un ultimátum: le daba unos meses para saldar la deuda, pero tendría que pagar un importe total de 20.000 eurosmientras lo amenazaba con “arruinarle la vida” o “darle una paliza” si no lo hacía o denunciaba el incidente a la policía.

Ante esta historia, los agentes adscritos a la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de Alicante iniciaron una investigación con el objetivo de comprobar estos hechos e identificar al autor de las amenazas. Así, tras una serie de gestiones policiales, los agentes lograron identificar al delincuente, quien tiene un historial de actos similaresquien fue localizado y detenido por la presunta comisión de un delito de extorsión.

El hombre, de 31 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *