Societat Civil Catalana pide al PP que sea «receptivo» a una inexistente propuesta del PSOE para evitar la amnistía


Cinco días después del éxito de la manifestación en Barcelona “en defensa del Estado de derecho, la igualdad, la convivencia y la dignidad de nuestra democracia” y contra la amnistía que el PSOE está a punto de cerrar con los partidos independentistas para que Pedro Sánchez retiene La Moncloa, Sociedad Civil Catalana (SCC) ha pedido al PSOE y al PP que intenten llegar a un acuerdo, exigiendo que el partido popular sea “receptivo” ante un supuesto acercamiento de los socialistas.

En una nota de prensa, valora positivamente la marcha que organizó y reunió a entre 50.000 y 300.000 personas en el centro de la capital catalana para protestar contra el PSOE por la iniciativa que está llevando a cabo con Junts y ERC que dejará los hechos de Tras el ‘procés’, la entidad constitucionalista ha pedido al PP de Alberto Núñez Feijóo que “sea receptivo a un acercamiento” de los socialistas y “considerar propuestas”, que en ningún caso han sido planteados por Ferraz.

La entidad que preside Elda Mata, En cualquier caso, considera que “la integridad de España, la cohesión social y la supervivencia del Estado de Derecho están ahora sujetas a la generosidad y la magnanimidad de ambas” partes. Y que, si no hay un acuerdo que recupere “el espíritu de la Transición” y permita “forjar consensos amplios en torno a cuestiones de Estado”, es necesario, a su juicio, que “se convoque a la ciudadanía a las urnas” de forma repetición electoral en enero.

«Encrucijada política actual»

Societat Civil considera que “borrar de las propias instituciones autonómicas un delito juzgado y condenado por el Tribunal Supremo para conceder la amnistía a quienes tan gravemente atacaron el orden constitucional, además de ser inconstitucional, viola el principio fundamental de igualdad ante la Ley de todos “. los españoles” y que “hacerlo a cambio de apoyo a una investidura constituiría irresponsabilidad histórica y grave deslealtad institucional que afecta nuestro modelo de país.

Por ello, tras el éxito de la manifestación en Barcelona, ​​que reunió a miles de personas con los principales dirigentes del PP y Vox, así como con los dirigentes del CS, pero nadie del PSC ni del PSOE , la asociación “se siente apoyada socialmente al recordar a los principales partidos nacionales que existen dos alternativas ante la actual encrucijada política: pacto de Estado o elecciones”.

Al PSOE, por su parte, la entidad recuerda que “el 23-J los ciudadanos dimos una amplia victoria a las fuerzas que ocupan la centralidad política” y que “la mayoría de los españoles se sienten cómodos y representados en ese espacio central”. Sánchez, si bien tiene la tarea de investir al Rey, le reclama “tomar la iniciativa” y asumir “la responsabilidad de liderar una próxima investidura de coalición para obtener mayoría parlamentaria” con el PP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *