Sorprenden a un conductor en León con la ITV caducada desde hacía 15 años


Hay quien se da vuelta al ver la cola de espera de la ITV, quien la deja pasar unos meses y quien se les va de las manos y se convierte en 15 años sin renovar la inspección técnica de tu vehículo. Así lo confirmó este jueves la Policía Local de León en un control a un conductor que no sólo contaba con tres décadas de irregularidades sino que conducía bajo los efectos de las drogas.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas en la avenida Fernández Ladreda, donde al conductor se le realizó una prueba de sustancias tóxicas y le dieron positivo para drogas, así como varios medicamentosInforme de la policía municipal leonesa.

Mientras tanto, desde la Guardia Civil de Soria informan de otro caso en el que el vehículo circulaba sin la ITV en regla, aunque en este caso llevaba una pegatina en el parabrisas, pero aparentemente era falsa.

Los hechos se remontan al 14 de septiembre, cuando efectivos de la Guardia Civil investigaron a dos personas, de 63 y 60 años, vecinos de Mondragón (Guipúzcoa), que circulaban por la carretera N234 (Sagunto – Burgos) en el término municipal de Soria con una pegatina de la ITV que no se correspondía con la fecha real de la inspecciónsiendo supuestamente manipulado.

Las diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Soria. El uso de una pegatina de la ITV de forma fraudulenta puede considerarse un delito penal y la Delito de falsificación de certificado, que puede acarrear multa de tres a seis mesesexplican desde la Guardia Civil en un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *