Gamarra tacha de “indignidad” la reunin de Snchez con Bildu: “Es un da negro para la democracia”


Actualizado

Critica que el PSOE acuse a su partido de fomentar abucheos mientras “no es capaz de exigir el cese de los ongi etorris”

Cuca Gamarra compareció hoy en rueda de prensa en La Rioja
Cuca Gamarra compareció hoy en rueda de prensa en La RiojaFernando DíazEFE
  • Inversión Pedro Sánchez cruza otra frontera: se reúne y se fotografía con Bildu tras evitar hacerlo durante toda la pasada legislatura

“En ese apretón de manos y en esas sonrisas hemos visto que Pedro Sánchez está dispuesto a pagar con indignidad” el precio de su investidura, “para poder permanecer en La Moncloa”. El secretario general del PP, Cuca Gamarracalificó este viernes de “foto de indignidad” la reunión de Pedro Sánchez con la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa. “Hoy es un día negro para la democracia en España”, subrayó.

“La foto de hoy de Pedro Sánchez con Bildu, con una mujer condenada por apología del terrorismo, es la imagen de la indignidad, y la imagen de la más baja que puede caer en nuestro país”, dijo el ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijó en una conferencia de prensa en La Rioja, tras insistir en que se trata del “mayor ejercicio de indignidad de cualquier democracia europea”. “Nunca un gobernante de una democracia europea ha caído tan bajo como para permanecer en el poder”, añadió.

Este viernes, en el marco de su ronda de contactos para la investidura, el presidente del Gobierno en funciones mantuvo su primera reunión con EH Bildu y se hizo la foto que evitó durante toda la pasada legislatura pese a que el partido de Arnaldo OtegFue uno de sus socios prioritarios que consolidó su mayoría en el Congreso.

Para Gamarra, se trata de un “blanqueo indecente” a Bildu por parte del presidente del Gobierno en funciones. “Hoy ha demostrado que, entre la indignidad y la decencia, elige la primera”, pero, añadió, “nada sorprende a Pedro Sánchez”. “Un partido como Bildu no puede ser el que ponga las condiciones para que Pedro Sánchez sea presidente de España, y que todos los españoles lo paguemos en términos de dignidad y humillación”, añadió.

El ‘número dos’ de Feijó ha criticado que Sánchez se haya reunido con el portavoz de un partido que “hace meses tenía en sus listas a 40 condenados por terrorismo, muchos de ellos por delitos de sangre; que todavía no condena el terrorismo y se niega a colaborar”. en el esclarecimiento de 375 asesinatos.

En ese sentido, ha asegurado que mientras el Gobierno lanza acusaciones “infundadas” contra el PP por los abucheos de ayer a Sánchez, “no es capaz de exigir a Bildu que cese el ongi etorris; “Debe ser que le gusta esa libertad de expresión y se siente cómodo en ella”. “Hay un doble rasero”, dijo.

Para Gamarra, hay tres imágenes que marcan el alcance de las negociaciones de Sánchez: el miércoles habló con Oriol Junqueras, “condenado por sedición”; hoy, con “alguien que no condena los actos de terrorismo”; y, en unos días, “lo hará con un prófugo de la Justicia”, afirmó el líder ‘popular’, en referencia a que Sánchez no quiso descartar explícitamente una llamada a Carles Puigdemont.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *