Las víctimas del Terrorismo ven la reunión de Pedro Sánchez con Bildu como “la consumación de la infamia”


Profundo malestar entre víctimas de ETA viendo cómo el presidente del Gobierno ha posado sonriente con los portavoces de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurúa, y en el Senado, Gorka Elejabarrieta. Lo hace dentro de la ronda de contactos que concluyó este viernes para buscar apoyos a su investidura.

Sin embargo, para las víctimas del terrorismo es un foto dolorosa. Para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) esta imagen representa, según han manifestado en la red social “consumación de la infamia y la traición” y algo “impensable” en cualquier otro país europeo.

“Representa el Estado de Derecho arrodillado ante ETA, que Es lo que los terroristas siempre han querido“, señalan para subrayar también que “afortunadamente ETA ya no mata con armas, pero sí mata conciencias”.

“Retrata al Estado de Derecho arrodillado ante ETA”

La AVT recuerda que Pedro Sánchez nunca antes había querido reunirse con Bildu. De hecho, en la hemeroteca hay Rostros serios de Adriana Lastra y Rafael Simancas en 2019, cuando les tocó realizar esta reunión. Pero ahora, las víctimas del terrorismo ven en la foto de hoy “la expresión gráfica de un hecho que es una realidad desde que Sánchez decidió tratar a Bildu como un agente político válido”.

Desde Covita, la asociación que preside Consuelo OrdóñezTambién han criticado que este encuentro entre el presidente del Gobierno y los diputados de Bildu, consideran que se está “cayendo en la trampa de la normalización que busca la izquierda abertzale”.

Tras esa reunión, Bildu ha asegurado que apoyarán su investidura para “Detener a la derecha reaccionaria”pero ha pedido “ambición” para seguir avanzando en las políticas sociales y laborales así como abrir “un debate en torno a la plurinacionalidad del Estado” y los “derechos nacionales” del pueblo vasco.

Reunión de Pedro Sánchez con Junts

El presidente del Gobierno también se reunió este viernes con representantes de Junts, el partido de Carles Puigdemont, que podrían tener la llave de su investidura. El tema sobre el que giran todas las preguntas es la posible amnistía para los condenados por el ‘procés’ en Cataluña, pero ambos partidos se han mostrado cautelosos y no han desvelado detalles sobre este asunto.

De hecho, la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha advertido que su partido sigue “lejos” de apoyar su investidura y que no le darán sus votos si sus intenciones para Cataluña se limitan a hacer y decir “lo mismo” que en los últimos cuatro años.

“No estamos aquí para escuchar, ni para hacer lo que se ha hecho en los últimos cuatro años, porque todos sabemos y está confirmado que no ha funcionado”, afirmó el portavoz de los independentistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *