La Generalitat impulsa un nuevo servicio público de transporte de viajeros para 200.000 personas en Alicante


La Generalitat Valenciana impulsa un nuevo servicio autobuses transporte público que dará servicio a casi 200.000 personas de 18 municipios de la Marina Baixa de Alicante. Esta medida se enmarca en un plan de choque para mejorar estas comunicaciones, una demanda de muchos de los alcaldes de la comarca de la Marina Baixa.

Gracias al nuevo contrato de concesión, que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros, se mejorará el servicio de transporte de viajeros por carretera que conecta Benidorm con L’Alfàs del Pi; Altea; Beniardá; Benifato; Benimantel; Bolulla; Callosa d’En Sarriá; Confides; Finestrat; El Castillo de Guadalest; La Nucía; Orcheta; polop; Relleu; Sello; Tàrbena y La Vila Joiosa, así como algunas conexiones entre estos municipios a través de 10 líneas que serán atendidas por 36 vehículos operativos más 4 vehículos de reserva.

Entre las mejoras incluidas en el nuevo servicio, destaca la duplicación del frecuencias en las horas punta de manera que, en las rutas con mayor demanda, como la que une Benidorm con La Nucía y Polop, habrá un autobús, como máximo, cada media hora. En el resto de municipios, como Callosa d’En Sarrià o las localidades de la Vall de Guadalest, se mantendrán las mismas frecuencias horarias que existían hasta ahora.

El 29 de septiembre, la Ministra de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradasfirmó el contrato de concesión, que ha sido presentado este viernes en Polop por el director general de Transportes, manuel ríosante los alcaldes de los municipios.

“Es necesario avanzar en la mejora de los servicios de autobuses regionales interurbanos y, por ello, ya se trabaja en el estudio de un plan integral de movilidad y transporte eficiente y sostenible a largo plazo”, según Ríos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *