Ecocultura reivindica en Zamora la producción ecológica como modelo para fijar población


EcoculturaLa feria hispanoamericana de productos ecológicos en Zamora que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial de Ifeza, donde permanecerá hasta mañana -con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas-, impulsa un año más este modelo de negocio que , destaca, permite “conjunto de poblacion” En el territorio. Así lo afirmó durante la inauguración de la exposición el presidente de la Diputación, Javier Faúndez.

Un año más, Ecocultura se presenta como «referencia de la producción ecológica a nivel nacional e internacional»Faúndez destacó antes de pasar a ver el 92 expositoress y más de uno cien participantes que se dan cita en la que ya es la decimonovena edición de esta feria organizada por la institución provincial con la colaboración de empresas como Caja Rural, informa Ep.

De comida y bebida hasta cosméticos, atravesando ropa o madera. Todo tipo de producción ecológica se reúne en Ecocultura. “Es una feria del mundo rural y con un sector en auge que genera sinergias”, afirmó Faúndez, quien destacó el personaje hispanoluso de una feria a la que han acudido un año más numerosos comercios del otro lado de La Raya y que cuenta también con la participación de instituciones del Zona portuguesa de Tras-os-Montes.

“Estilo de vida”

“El élite de producción ecológica» reunidos en el recinto de Ifeza, con propuestas de Zamora y de toda Castilla y León, Portugal y buena parte del resto de Comunidades.

“Estamos hablando de una nueva forma de producir, de un estilo de vida diferente que genera dinámicas hace poco impensables”, subrayó el presidente de la Diputación, quien recordó que cada vez se cultivan más hectáreas bajo este modelo.

Sólo en Zamora, provincia con gran implantación de este modelo, existe 329 operadores ecológicos certificados que crecen más de 16.000 hectáreas, a lo que se suman otras 23.300 hectáreas de bosques ecológicos certificados que forman parte del parque micológico del noroeste provincial.

Además, Faúndez ha señalado que el sector hortofrutícola es el elegido como protagonista de esta edición. De ahí que también hayan hecho un guiño con el símbolo de Ecocultura, cambiando el Caracol tradicional con pimiento rojo. “Aparte de este evento, también organizamos cursos, talleres y jornadas”, ha reiterado el dirigente provincial, quien ha insistido en el compromiso global de la Diputación de Zamora con la ecología.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *