Un día para venirse arriba



Con la confianza que da tener la primera victoria en el box, El COB sube hoy su segundo pico en esta sierra que es la LEB Oro. Los ourensanos visitan la Alega Cantabria (20.00 horas) tras su notable actuación la semana pasada. Lo hacen sabiendo que les espera un rival duro, con la idea clara y que además se llevaron una “alegría” el primer día. Pero los de Félix Alonso demostraron que tienen armas y potencial para mirar a cualquiera a los ojos. El paso del tiempo debe jugar a favor de un nuevo equipo de cimientos a techo que tiene prueba de nivel esta tarde.

“Afrontamos el partido con muchas ganas y con toda la plantilla sana para llevarnos la victoria en una pista muy complicada que nos daría un empujón importante. El propósito es competir al 100% para aprovechar nuestro momento”, detalla Félix Alonso, entrenador del COB.

Una buena semana de entrenamiento, sin contratiempos físicos (toco madera) y buscando corregir los aspectos mejorables que se vieron ante el Castellón en el pazo. Por tanto, el juego interior debe dar un paso adelante. Gill buscará buenos minutos en su segunda rotación para ser norma, mientras que Radic intentará recuperar la versión de pretemporada tras mostrarse impreciso en su debut oficial. Habrá que ver cómo defienden los rivales a un Turner ya destapado para el scouting rival, o las alternativas que ofrece una plantilla profunda a Félix Alonso. En el tramo más “sentimental”, Palazuelos regresa a su casa y al reencuentro del “capi” José Nogués con la plantilla cobista.

Cambios

Enfrente, una Cantabria que ha estado muy presente en las últimas temporadas. Fue él quien consiguió el primer puesto y el ascenso en el tramo corto de la LEB Plata, y El año pasado ganó los dos duelos directos en la LEB Oro. “Sabemos que va a ser un partido complicado porque jugamos fuera y porque nos enfrentamos a un equipo que sorprende por su nivel de juego a estas alturas de la temporada. La primera habitación que hacen en Fuenlabrada es de muy alto nivel. Consiguieron ganar en la pista de uno de los máximos favoritos al ascenso. “Llama la atención”, analiza Alonso.

Si la COB cambió a 12 jugadores, los cántabros casi las tres cuartas partes de lo mismo. “Sólo mantienen a dos jugadores respecto a la temporada pasada, Sans y Bulic, pero han fichado jugadores jóvenes y con mucho talento”, apunta el técnico leonés.

Los ourenses buscarán empezar a cambiar esa particular dinámica negativa contra Cantabria. Luego serán dos partidos seguidos en el Pazo. Pero nadie piensa en eso todavía. Hoy, examen de nivel. El COB llega bien preparado a la prueba, con las notas en orden, y quiere salir del pabellón Vicente Trueba como un alumno entregado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *