El PP de Ourense cambia coordinador y portavoz



El PP de la ciudad, que estrenó una gestora la semana pasada, cambia la estructura del grupo municipal popular en el Concello con varias citas. La llegada de Victoria Núñez al mando de la dirección popular de la ciudad, acordada en una junta directiva provincial celebrada el pasado 2 de octubre, impulsa cambios que afectarán el día a día de la gestión municipal.

El hasta ahora coordinador del grupo, Jorge Pumar, Estrechamente vinculado al presidente provincial, Manuel Baltar.Será sustituido en su cargo por la concejal Noelia Pérez, parlamentaria en O Hórreo, mientras que el hasta ahora portavoz, Inmaculada Moreiras, será relevada de su cargo por Sonia Ogando, el concejal que sustituyó a Manuel Cabezas, y que fue concejal de Urbanismo en la última legislatura. Los partidos populares presentaron ayer estos cambios mediante inscripción en el Ayuntamiento de Ourense, que, a priori, no traerá más cambios. Las dedicatorias seguirán repartidas entre Pepe Araújo e Inmaculada Moreirasmientras que Sonia Ogando asumiría una dedicación parcial pendiente.

Estos cambios se decidieron esta semana en una reunión del directivo en la sede del partido, en la que el propio Pumar habría puesto a disposición del partido el cargo de coordinador, al entender que se iniciaba una nueva etapa con un directivo al frente de la directiva local. .

El PP sufre así un cambio total dentro del grupo municipal, que da continuidad a las producidas en la Diputación y en la gestión local de la ciudad, tras la dimisión de Cabezas. Ahora estarán al frente Noelia Pérez y Sonia Ogando, supervisado, eso sí, por la dirección gallegapara gestionar la difícil relación con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que les obligará a posicionarse para salvar los muebles de su gestión, con la vista siempre puesta en la situación de la Diputación Provincial, de la que depende la presidencia del popular Luis Menor. el apoyo del propio Jácome.

El cambio dentro del grupo municipal popular se produce precisamente en un momento de máxima tensión en la relación PP-DO, después de que en el pleno extraordinario de esta semana los populares obligaran a retirar una modificación de crédito de más de un millón de euros para partidos que el alcalde llevaba, y que provocó amenazas por su parte, insinuando que si volvía a estorbar podría reconsiderar su apoyo en la Diputación. Llega también una semana después de que Jácome anunciara su intención de presentarse a las elecciones autonómicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *