Una doctora embarazada es agredida por el familiar de una paciente en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga



Una médica embarazada de 20 semanas fue agredida el pasado lunes 14 de agosto sobre las 22.45 horas en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga por un familiar de una paciente que al parecer la empujó y la tiró al suelo. La víctima ha presentado una denuncia y ambos gozan de buena salud.

No era la primera vez, ya que el día anterior fue amenazada por otro paciente, según informa el Sindicato Médico Hospitalario y el Colegio de Médicos de Málaga, que han enviado un comunicado en el que critican las continuas agresiones “siendo una

constante y dura realidad en los centros de salud y hospitales de la provincia, especialmente en verano” y también publican su “fuerte condena”.

La normativa que desencadenó la agresión

el opcional fue agredida por uno de los tres familiares quienes acompañaban a un paciente de la planta donde laboraba, el individuo se encontraba en la sala de espera y el reglamento dice que “solo debe haber un familiar con el paciente, como así se estipula”. Al parecer el familiar, al no estar de acuerdo con esta norma, empujó al médico y la tiró al suelo a pesar de que era evidente que estaba embarazada.

Su marido, también médico, trató de calmar la situación evitando un segundo puñetazo a su mujer y apresando al agresor junto a los guardias de seguridad del hospital.

Violación de control de acceso

El Colegio de Médicos de Málaga también denuncia una violación de control de acceso al hospital ya que otros 10 compañeros del familiar que se encontraban afuera ingresaron a iniciar una pelea, generando así un momento de caos y descontrol, facilitando la posterior huida de los agresores.

Las agresiones a los profesionales sanitarios han crecido en estos meses de verano, tanto en el centro de salud como en los hospitales de la provincia, siendo este el Hospital Clínico el más afectado.

Denuncian que lo único que quieren es poder ir tranquilas a hacer su trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *