llegó a robar hasta 70 cubiertas


Misterio resuelto en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra han conseguido detener esta semana a un hombre de 54 años en Tarragona que logró robar hasta 70 tapas de alcantarillado de varios municipios del distrito. Además de retirarlos de la vía pública, luego los revendía a un centro de residuos.

El hombre, detenido el pasado lunes, llegó incluso a retirar trozos de tierra de Tarragona pero también de los municipios de Reus, El Catllar o Vespella de Gaià. La investigación para atraparle había comenzado en julio: en poco tiempo los Mossos recibieron siete denuncias por este tipo de hurtos, y es que en verano era más fácil quitar las mantas.

Para llevar a cabo sus robos, el hombre utilizaba un herramienta similar a la pata de una cabra y con una punta afilada en un extremo. Ponía las mantas en un vehículo y se marchaba, acabando dejando peligrosos agujeros en la calle que podían suponer un peligro tanto para las personas como para los vehículos.

La policía catalana también ha detenido a otros dos hombres, de 45 y 30 años, que trabajaban en una depósito de chatarra donde fue el ladrón a revender las fundas. Se estima que los objetos recuperados, que pesaban unas 4,5 toneladas de hierro, podrían tener un valor de más de 10.200 euros.

El ladrón de tapas está ahora acusado de varios delitos de hurto y este jueves fue entregado al juzgado de turno, mientras que a los otros dos detenidos se les imputa un delito de recepción y conducciones conexas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *