A día de hoy no tengo ninguna intención de volver


Garbiñe Muguruza llegó a ganar dos Grand Slams (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), las Finales WTA en 2021 y alcanzó el número 1 de la WTA en 2017. La tenista hispanovenezolana parecía una de las elegidas para dominar el circuito femenino. , pero algo en su cabeza dijo basta a principios de 2023. Ahora, Garbiñe ha dejado el tenis en pausa y, como explica en una entrevista, no piensa en volver a la élite

“Hoy no tengo intención de volver a la competición. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con mi familia, recuperar el tiempo perdido… No veo más allá de lo que hago hoy, mañana y esto”. semana”, afirma en una entrevista con la revista ‘Women’s Health’.

Muguruza confiesa que está viviendo esta ruptura “muy feliz”.

“Era algo que mi cuerpo y mi mente necesitaban, así que estoy disfrutando mucho estos momentos”, afirma el doble ganador de Grand Slam.

“El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina. Sigo prestando atención a mis compañeros, de vez en cuando puedo jugar, pero no de forma intensa, sino más bien por diversión. No ocupa mi mente, ni mi día ni mis rutinas. Realmente me estoy tomando un verdadero descanso e intentando alejarme de las canchas”, confiesa el tenista hispanovenezolano.

“Siempre tengo una motivación muy alta, pero en un mundo tan competitivo como el del tenis de alto nivel, me aferro con mucha fuerza al hecho de que si no entreno, mis compañeros y oponentes lo harán y me ganarán porque lo harán. estar más preparados”, afirma Muguruza. .

“Por dentro soy muy serio, intimidante, concentrado, un poco rígido… En cambio, fuera de la cancha soy todo lo contrario: muy relajado, conversador, me gusta mucho hacer bromas, soy una versión muy diferente a el que desprendo desde fuera: deportista”, admite Garbiñe.

Respecto a su preparación física, aseguró que “ha cambiado al no estar en competición”.

“Intento mantenerme en forma sin tener que entrenar al límite. Voy al gimnasio regularmente, el máximo de veces a la semana. Me encanta hacer pesas, completar mi parte de cardio con Zumba, clases de Pilates, yoga, boxeo. .. “Aprovecho para hacer todas esas cosas que cuando entrenaba para tenis no tenía tiempo”, concluye Garbiñe Muguruza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *