Creemos que supone un riesgo para la seguridad aérea



Helen Taylor, mujer británica 56 años Residente de Durham, Reino Unido, estaba a punto de comenzar sus tan esperadas vacaciones con su esposo cuando las azafatas la echaron del avión después de alarmarse por su transpiración.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de octubre, fecha en la que comenzó la breve escapada romántica que Taylor tenía planeada. Para ello acudieron a aeropuerto de newcastleen el que tomarían un vuelo con la compañía Jet2 hasta Roma.

Inicialmente, cuando Taylor subió al avión, disfrutó de una buena salud, estando en perfecto estado. Sin embargo, todo cambió cuando regresó del baño, sintiéndose un poco mareado al llegar a su asiento y comenzar a sudor. Era la primera vez que comía ese día, por lo que la mujer inmediatamente lo atribuyó a que su nivel en sangre se había normalizado.

“La azafata me vio y me preguntó: ‘¿Estás bien?’ y dije: ‘Estoy bien’. Perfectamente bienAcabo de comer después de no haber comido en todo el día y tengo diabetes tipo 2así que es que mis niveles de azúcar en sangre se están nivelando nuevamente”, explicó la afectada al medio local ‘Chronicle Live’.

A esto la mujer respondió que sólo necesitaba sentarse y beber un poco de agua. A su vez, le indicó a la azafata que iba por el menopausia Por eso, sumado al problema de la diabetes, era muy típico que sudara. Esto no les pareció suficiente a las azafatas que incluso después de que, minutos después, Taylor afirmara sentirse “como una rosa”, decidieron someterla a un Examen médico.

Después de unos diez minutos, el tripulación de cabina decidió que no estaba en condiciones de viajar y la sacó del vuelo. “Ella me dijo: “Hemos decidido que ella tiene quedejar el aviónCreemos que supone un riesgo para la seguridad aéreaAnte esto, el afectado respondió: “¿Qué, por haber diabetes? ¿Me veo enferma ahora?” A lo que la azafata respondió: “Bueno, en realidad no lo pareces“.

Taylor ha hecho especial hincapié en que además de sentirse bien, el capitán Él la evaluó y determinó que parecía en condiciones de volar. Aún así, eso no impidió que su tripulación la sacara del avión.

Obligado a permanecer en tierra

La pareja fue evacuada “a toda prisa” al aeropuerto. Una vez que llegaron, no sólo tuvieron que afrontar la idea de perder su vuelo y, en consecuencia, la inversión realizado para disfrutar de sus vacaciones, pero se vieron obligados a devolver tus compras libre de impuestos. Como si fuera poco, tuvieron que soportar un interrogatorio en el Control de fronteras.

Finalmente lograron recoger sus maletas y regresaron a casa en Uber, sintiendo el malestar de haber estado “perseguido por el aeropuerto“.

Declaraciones del afectado

Taylor denunció la situación: “Nunca había oído nada tan ridículo en mi vida. No puedo creer cómo nos trataron. Fue realmente una locura. “No pueden hacerle esto a la gente”.

La mujer criticó que se haya tomado una decisión basada en supuestas pruebas que eran infundadas ya que Ninguno de los miembros del personal que la atendió eran médicos..

Además, si no estaba en condiciones de volar, debería haber sido proporcionó asistencia médica o de movilidad, cosa que nunca hicieron. “No me brindaron ninguna ayuda para bajar del avión, en la pista o para pasar por el aeropuerto. No me brindaron ayuda con mis maletas. Y fue entonces cuando me dijeron que no estaba en condiciones de volar”, dijo Taylor.

Te has puesto en contacto con la empresa

La afectada aseguró que contactó con la empresa Jet2 en múltiples ocasiones, tanto en el aeropuerto como en los días siguientes. Taylor exige que se le devuelvan las 1.800 libras esterlinas, más de 2.000 eurosque había invertido en su viaje y que no había podido recuperar para su ccompañía de seguros.

Por eso, al no obtener respuesta en las primeras semanas, decidió hacer público su caso: “Volamos mucho con Jet2 para escapadas cortas y tenemos tres reservas para el año que viene. Nunca hemos tenido este problema”. Quiero sacar esto a la luz para que, con un poco de suerte, Jet2 pensar dos veces antes de hacerle esto a otra persona.”

Declaraciones de la empresa

Jet2 pidió disculpas al afectado y manifestó su intención de compensar las pérdidas económicas sufridas por la decisión de las azafatas: “Después de contactar especialistas médicosindependiente en aviación, nuestra tripulación tomó esta decisión ya que la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros clientes están siempre en juego. Nuestra prioridad. Sin embargo, tras una mayor investigación como cuestión de absoluta prioridad, nos hemos puesto en contacto con la Sra. Taylor para disculpate y reembolsa tus vacaciones como un gesto de buena voluntad.”

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