Los dos hipótesis de la madre de Álvaro Prieto tras su desaparición en Sevilla


La búsqueda de Álvaro Prieto continúa y la Policía mantiene abierta la investigación sobre una desaparición que han calificado de “inquietante”. El futbolista cordobés del filial cordobés, de 18 años, fue visto por última vez en la estación Santa Justa de Sevilla, cuando intentaba coger un tren para regresar a la capital cordobesa. La última imagen del joven es la de las cámaras de seguridad de la estación de Sevilla, cuando abandonaba el recinto en dirección a Kansas City Avenue.

Álvaro Prieto envió un mensaje de WhatsApp a su familia sobre las 07:20 de la mañana del jueves 12 de octubre confirmando que se dirigía hacia la estación de Santa Justa e informando que se estaba quedando sin batería. El joven debía tomar un tren a Córdoba a las 7:35 horas, pero no logró subir a dicho tren. El joven cordobés, sin dinero ni batería en su celular, intentó subir a otro tren pero la seguridad de la estación lo interceptó por cruzar indebidamente las vías y no tener billete.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que Álvaro Prieto “abandonó” la estación al no poder coger ese segundo tren. Las últimas imágenes que existen de Álvaro Prieto corresponden a las cámaras de la estación Santa Justa cuando salía hacia la Avenida de Kansas City, la calle de salida hacia Córdoba, según informó Pedro Fernández.

“O se lo llevaron o lo atropellaron”

La madre de Álvaro Prieto ha explicado a Onda Cero que su hijo no ha desaparecido voluntariamente y baraja dos posibilidades: que se haya ido en el coche de un desconocido o que haya sido atropellado.

“Está indefenso, ni siquiera puede llamar ni comprar un billete. Por eso miré en la cuenta para ver si había comprado otro billete. Entonces le cuenta a la azafata lo que le pasa, pero lo ignoran. A partir de aquí “Tengo que buscar la manera de ir a Córdoba. Él no iba a venir a pie, porque un auto. Un auto se detiene y una de dos cosas: o cogieron el auto y le hicieron todo o caminando, Golpeó a un coche”, explica la madre del joven futbolista en declaraciones a Onda Cero.

La Policía mantiene el operativo de búsqueda mientras el Córdoba CF sigue comprometido en localizar al futbolista de su filial. Este sábado, antes del partido entre Córdoba y Mérida, de Primera Federación, los jugadores de los dos equipos sostuvieron una pancarta con la foto de Álvaro y un número de teléfono (608 435 399) para que quien pueda aportar alguna pista sobre su paradero se ponga en contacto la familia y la policía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *