O bispo de Ourense bendice as novas campás de Santa Mariña



El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, presidió la eucaristía de bendición de los nuevos campos de la iglesia de Santa Mariña do Monte. Cuatro vecinos y sacerdotes impulsaron la recuperación de dos instrumentos que funcionaban como canal de comunicación y que fueron destruidos con el paso de los años. Recogieron las cartas y enviaron los instrumentos a fundir a Cáceres, con un complicado permiso de Patrimonio.

Las campas acudieron esta misma semana a capella en una furgoneta, ante la expectación del párroco y dos vecinos. Alberto López, o párroco, fue uno de los dos asistentes en la colocación de los campos, que pesan 130 y 60 kilos respectivamente.

Luego de la celebración eucarística, en la que participaron representantes institucionales como el diputado provincial Rosendo Fernández, Los asistentes celebraron un banquete en la Asociación de Vecinos de Santa Mariña do Monte, para celebrar este día tan importante para los vecinos de este núcleo del municipio ourensano. “Era el sentimiento popular”, sinalou o párroco, sobre la recuperación de estos instrumentos para volver a tocarlos en el campo. O será Sancristán el encargado, a partir de ahora, de facelas remontarse. Logo de toda la semana enseñando, una vez que puedas hacerlo frente a todos los fregueses y al mismísimo obispo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *