No pedimos cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas


Aitana Bonmatí, mejor jugadora del año de la UEFA y MVP del pasado Mundial, es la protagonista de Salvados este domingo en laSexta. La campeona del mundo repasa toda la actualidad del fútbol femenino y la polémica tras el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en las celebraciones tras la final. La jugadora del Barcelona admite que esto es lo que más le dolió de la asamblea en la que el entonces presidente de la RFEF se negó a dimitir

“Es verdad que algo que ha resonado mucho son los aplausos que hubo en esa asamblea. Al final estaban apoyando lo que había pasado y que mucha de esa gente había visto”, reconoce Aitana Bonmatí en Salvados.

Gonzó pregunta a Aitana sobre las explicaciones de algunas personas asegurando que estos plaus fueron obligados por la Federación.

“Viniendo de la Federación me lo puedo creer”, responde Aitana.

Respecto a las condiciones del fútbol profesional femenino, Aitana Bonmatí es tajante y asegura que “en la mayoría de los casos sólo ha cambiado el hecho de llamarse profesional”.

“Hoy en día voy a algunos campos y digo: ‘¿Cómo podemos jugar en este campo?’ A veces te pones las manos en la cabeza y piensas en tu integridad, en las lesiones. Muchos campos son de césped artificial y estamos hablando de la primera división profesional femenina. Estamos hablando de profesional. Para mí, en la mayoría de los casos solo. “Ha cambiado la forma de llamar profesional, pero en los hechos no veo muchas cosas. Es decir, todavía queda algo”, denuncia el internacional español en la entrevista en Salvados.

Gonzo pregunta a Aitana Bonmatí si confía en que los cambios a los que se ha comprometido la RFEF se hagan realidad y la jugadora es contundente: “Eso espero porque ha habido un compromiso”

‘¿Decidirías hacerlo de nuevo?’, se pregunta Gonzo ante el escenario de que estos cambios no se lleven a cabo. Respuesta de Aitana Bonmatí: “Seguramente”.

La jugadora española también es tajante sobre la falta de apoyo de los futbolistas masculinos. ¿Esperabas más apoyo? pregunta Gonzo

“Pues no, la verdad que no”, responde tajante Aitana Bonmatí.

Finalmente, la jugadora aclara que lo que piden son “condiciones dignas”, sin igualar nunca sus salarios a los de los futbolistas varones. “No pedimos que nos paguen lo mismo que los hombres, pedimos condiciones dignas”, concluye Bonmatí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *