Probablemente, la mejor Farcama en muchos años


Público principalmente nacional, pero también extranjero (norteamericanos, franceses, italianos o alemanes), ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en el seis días que duró la famosa exposición artesanalque este domingo cierra en el parque de la Vega de Toledo.

La afluencia de visitantes a la feria en este Puente del Pilar ha contribuido a que alta ocupación hotelera de la capital de la región -que ha rozado el 90%-, aunque en ciudades como Cuenca la cifra supera con creces los niveles prepandemia, y la Turismo rural También incrementó sus tarifas de pernoctaciones junto con la oferta cultural.

A falta de un recuento oficial, el número de visitantes a Farcama, en su 40 ediciónpodría haber alcanzado 100.000 personas, y el Centro Histórico de Toledo estaba lleno de turistas a cualquier hora del día, provocando que el paso por las calles se ralentizara. El primer día del puente, El jueves 12 de octubre fue cuando más gente viajó a Toledo y una gran multitud se pudo ver por los senderos del Parque Vega.

Los artesanos distribuidos por los stands, sin excepción, mostraron su satisfacción con el nivel de ventas de esta edición, y algunos afirmaron que hacía años que no veían tanto entretenimiento, a pesar del aumento de los precios. Una animación a la que, por cierto, el puestos de comida y bebida (‘foodtrucks’) situado al final de la ‘ruta artesanal’, y que permaneció al caer la noche cuando comenzaron conciertos incluidos en el programa este año en Farcama, donde participaron 204 artesanos distribuidos en 143 stands y en el que Italia fue el país invitado.

Este sábado el reconocimientos al sector artesanal de Castilla-La Mancha en plena celebración de la feria, consolidada ya como un auténtico evento social, cultural y económico y donde, junto con el Hospital de Tavera, ha ofrecido al público talleres demostrativos y actividades educativas para escolares.

También cabe destacar la Gran presencia de niños y niñas en el parque de Vega durante estos últimos días, disfrutando de las atracciones dispuestas para ellos como acompañamiento a la exposición artesanal y el área de hospitalidad.

Cerámica preciosa, joyería, hierro forjado, cuero, papel, muebles o damasquinado, además de exquisitos productos gastronómicos de la región Han contado, una vez más, con un espacio para exhibirse ante el gran público. Algo que puedan volver a hacer la próxima vez. Primavera Farcamaque se celebrará en la capital portuguesa, Lisboa, en 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *