Fallece un conductor aplastado por una piedra de 120 kilos en Asturias


Aunque la mayoría de los accidentes de tráfico se producen por distracciones mientras conduce, lo cierto es que la fuerza bruta de la naturaleza puede transformar un viaje rutinario en una tragedia inimaginable. En ese sentido, un conductor perdió la vida el pasado sábado en la carretera AS-114, en Asturias, cuando se encontraba aplastado por una roca que se precipitó por el camino montañoso por el que transitaba.

Según varios medios locales, un hombre perdió la vida cuando una roca gigantesca, a su alrededor 120 kilos, aplastó el vehículo. El trágico hecho tuvo lugar cerca de la localidad de Trescares, en el kilómetro 38, cuando una enorme roca cayó del monte, lamentablemente cayendo sobre un vehículo que circulaba por la zona. El conductor, afectado en la cabeza por el impacto, murió a consecuencia del golpe.

Trabajos de rescate

Según reveló el servicio de emergencias 112, el pasado sábado sobre las 14.00 horas recibieron una alerta sobre la caída de una piedra en el Autovía AS-114específicamente en el kilómetro 38.500cerca de la localidad de Trescares (Peñamellera Alta), que había aplastado un vehículo en el que viajaba conductor y dos ocupantes. Inmediatamente, el jefe de Bomberos de la zona este del SEPA y cinco bomberos del parque de Llanes acudieron a la emergencia con la furgoneta multiayuda y el vehículo de primera salida, además del Grupo de Salvamento, que se desplazó en un helicóptero sanitario.

Al lugar también acudieron patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella y de Seguridad Ciudadana del Puesto de Carreña.

A las 15.15 horas, el médico de la ambulancia certificó la muerte del conductor y tras recibir la correspondiente autorización, los bomberos procedieron a la recuperación del cuerpo del conductor fallecido, cortando el techo del vehículo, retirando la piedra y utilizando una tabla de salvamento. Por otra parte, los acompañantes del conductor, esposa e hija del fallecido, fueron evacuado hacia Centro hospitalario de Arriondas por una crisis nerviosa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *