El Bosco se condena en un pobre cuarto final



Bosco Salesianos no endereza su rumbo en la Liga EBA. Ayer sufrió su tercera derrota en otros tantos días, aunque ésta tuvo más consecuencias que las dos anteriores: perdió en casa ante el colista Chantada por 25 puntos tras un último cuarto desastroso, encajando un parcial de 0 a 29 y cerrando el partido sin marcar en los últimos nueve minutos (59-84).

Los primeros tres cuartos fueron un constante toma y daca entre dos equipos que buscaban su primera alegría de la temporada. Las diferencias fueron mínimas, un breve +6 para ambos, para Bosco en el minuto 8 del tercer cuarto, con un 52-46, y antes para los chantdinos, con un 20-26 al inicio del segundo tiempo.

En los colegiales, Christian Hernández anotó los puntos al terminar con 18 tras un 7 de 15 en tiros, y Teti Tape capturó los rebotes finalizando con 11. Así, Bosco empezó dominando, con un inicio de 5-0, diferencia que se mantuvo. hasta el tramo inicial del primer cuarto, aunque el empujón final de Chantada con puntos de Iglesias y Noguerol les permitió cerrar el periodo uno arriba (19-20).

La igualdad continuó, con un 20-20 en el segundo cuarto y un 16-15 en el tercero para Bosco, para dejar el empate a 55 a falta de diez minutos para el final.

El último cuarto empezó bien para el equipo de Carlos Gómez, con dos canastas consecutivas de Guerra y Preotu. Allí, con un marcador de 59-55 para los locales, llegó el apagón orense. Noguerol, máximo anotador del partido con 25 puntos, Trouve con 21 y Díaz e Iglesias con 16 cada uno, fueron un martillo constante para un Bosco que no vio canasta desde que el electrónico marcaba 09:01 para el final. Tremendo parcial con 29 puntos seguido de una Chantada que deja hundidos a los orensanos. Toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar en Oviedo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *