Manuel Benítez corta la coleta a su hijo ‘El Cordobés’ tras 30 años dedicado al toreo


30 años después de su alternativa y después de toda una vida dedicada al ring, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ Se despide de las plazas como no podía ser de otra manera: con honores después de una tarde triunfal y las gradas llenas.

El cordobés se despide en Jaén, ciudad que le acogió de niño, y con la compañía de su padre, su esposa Virginia Troconis y sus tres hijos, Alba, Triana y Manuel. Manuel Benítez ‘El Cordobés’ estuvo a cargo de cortar la cola de caballo a su hijo, un derecho ilusionado con lágrimas en los ojos y también una sonrisa en la boca. Los aplausos espontáneos del público sonaron como reconocimiento a un torero que ha paseado por los ruedos haciendo felices a sus miles de seguidores.

Manuel Díaz trazó una primera noble y poco ofensiva lo que le puso en dificultades para recibir lances. Tras un fuerte puñetazo del que el toro salió muy debilitado, el torero cedió la corrida a su hermano Chema, un hombre de confianza que le ha acompañado siempre. Pero antes de dar el primer golpe de muleta, el astado, en una derrota ante el burladero, se rompió el pitón izquierdo, arruinando toda posibilidad de armar una faena.

El cartel de aquella tarde del 15 de octubre de 2023 en Jaén lo completó un triunfante Curro Díaz y El Fandi y en él estaban distribuidas siete orejas y dos colas.

Fue a finales del año pasado cuando el torero comunicó a todos sus seguidores que había tomado la decisión de retirarse para siempre. “Será mi última temporada como torero en activo. La afronto con mucha ilusión. Cerrará un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho quien soy”, afirmó entonces.

En febrero llegó una de las noticias más esperadas para todos los que han seguido la vida de ‘El Cordobés’, la ansiada reconciliación con su padre, tras años de distanciamiento y muchos desengaños. Ese primer abrazo tardó 54 años en llegar. Lo comunicaron a través de las redes sociales con una emotiva fotografía que el diestro tituló: “La foto de mi vida.”

Archivo de celebración

Los toros pertenecían 3 a la ganadería de Sancho Dávila2 un El Parralejo y 1 sombrero para La Capea, lleno de presencia y juego noble y débil en líneas generales. El quinto cambió las tornas.

  • Manuel Díaz ‘El Cordobés’, silencio y oído con una leve petición del segundo
  • Curro Díaz, oreja con fuerte petición desde el segundo, y dos orejas y rabo
  • David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas y dos orejas y cola

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *