Detienen a un huido de la justicia británica por tráfico de drogas en Jávea


En el imágenes acompañando a esta noticia se puede ver el momento en el que agentes de la Guardia Civil detienen a un ciudadano británico en Jávea, Alicante. Las autoridades de su país lo reclaman desde 2020. Con esta detención se desarticula la principal organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las Islas Británicas. Ha sido detenido por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Está directamente relacionado con la importación de grandes cantidades de diferentes narcóticos en su país, tras el análisis realizado por investigadores del Reino Unido sobre diferentes servidores cifrados intervenidos, que son utilizados por distintas organizaciones criminales en sus comunicaciones.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto con la fluida cooperación policial internacional desarrollada con otros países, conoció del posible paradero de un prófugo a través de la NCA (National Crime Agency) británica.

Gracias a toda la información recibida se llevó a cabo la investigación con la cual Se pudo localizar a personas de los alrededores. del prófugo en Alicante. Luego de semanas de discretas y variadas acciones, el prófugo fue encontrado y detenido en el municipio de Jávea.

Además, se registró el domicilio donde se escondía, operativo en el que participaron investigadores de la NCA y de la Policía Metropolitana de Londres, junto a agentes de la Unidad Central Operativa.

En cuanto a la detención de personas requeridas, sólo en el año 2022, La Guardia Civil detuvo a 11.725 personas por orden nacional y 191 requerido por orden internacional. Sólo el año pasado, un total de 389 homicidios y asesinatos dolososde los cuales se aclararon 369, el 94,86%.

En este caso, la operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Escape de Justicia de la Unidad Central Operativa, que ha contado con el apoyo de diferentes Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que decretó prisión por lo mismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *