el polémico uso de un hostelero de las aplicaciones de empleo


“Hay que estar realmente disgustado si se utilizan aplicaciones de búsqueda de empleo para esto”. Así ha sido la reacción de la denunciante-influencer valenciana Jesús Sorianomejor conocido como ‘Soy Camarero’, al último caso publicado en sus redes sociales en el que narra cómo un hotelero habría utilizado las solicitudes de búsqueda de empleo para coquetear con candidatos para el puesto que ofrecía.

Como aparece escrito en el Cconversación whatsapp De lo que se ha hecho eco Soriano en su perfil, el responsable del restaurante inicia la comunicación preguntando a la demandante si puede trabajar en Figueres, a lo que ella responde diciendo “que está muy lejos” porque vive en Tarragona.

En ese momento, le señala que puede darle un trabajo fijo y que “si vive sola puede vivir aquí”. La candidata le pregunta cuál es el puesto, ya que ha postulado a múltiples ofertas en diferentes postulaciones, a lo que ella responde que es un trabajo como camarera en un restaurante de comida.

Tras aclarar a qué trabajo se refería, el hotelero muestra por primera vez su polémica doble intención: «¿Eres una chica latina? Eres hermosa”, el escribe. La mujer, visiblemente enfadada con estos mensajes, responde que “ya sabe adónde va” y que “le va bien”.

“¿Cómo sabes eso si este es el primer día que hablo contigo?” alude al hotelero que tiene evidentes dificultades para escribir en español. “Si no quieres trabajar en el restaurante, está bien”, continúa, mientras le ofrece otro trabajo: “Solo limpias el piso y el restaurante.“Nada más, solo dormir”.

En su defensa, la candidata insiste preguntándole “qué tiene que ver con que sea latina o no”. “Lo que está sucediendo, los españoles no pueden trabajar contigo o que?» Desafía al empresario que le ofrece el puesto de camarera en su establecimiento. Al respecto, se justifica diciendo que “la mayoría” de las candidatas “son latinas”.

Lejos de cesar en su empeño, vuelve a insistir: «¿Pero tú de dónde eres? “Eres muy, muy bonita y simpática”. Las reacciones a la publicación de Soy Camarero no se han hecho esperar y muchos seguidores han criticado la actitud del hotelero. «me da vergüenza leer esto» o «Espero que lo haya denunciado», dicen sus ‘seguidores’ en X -antes Twitter-.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *