Plante del PSOE de Igüeña, Bembibre y Villablino a la ejecutiva por no contar con ellos en la Diputación


Diego L González

PONFERRADA

Si la elección de los nuevos representantes del Bierzo y Laciana en la Diputación Provincial de León dejó heridas internas en el PP, con la única victoria del sector oficialista frente a las críticas, el proceso también ha dejado abiertas lagunas en el Partido Socialista, que guardó silencio hasta después de la votación. Son notorias las ausencias de concejales del PSOE en los municipios de Bembibre, Igüeña y Villablino, que han ofrecido justificaciones de su “plantón”. Básicamente, coinciden en que no se contó con ellos al momento de la designación de los representantes electos, Eduardo Morán, Luis Alberto Arias, Gerardo Álvarez Courel y Lucía Osorio.

excepcionalmente llamativo es la denuncia de Bembibre, cuya alcaldesa, Silvia Cao, es vicesecretaria general del PSOE en León y reprocha a su ejecutiva foral no haber pedido la opinión al municipio mayor del Bierzo que tiene un Gobierno socialista: “Ha dejado fuera de toda opinión a Bembibre”. Y ello, a pesar de que entre los nuevos diputados figura el concejal bembibrense y expresidente de la Diputación Foral del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Argumentos similares esgrime el alcalde de Igüeña, Alider Presa, todavía vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial de León por El Bierzo, pero que no repetirá en el cargo. También incluye en su denuncia el nombramiento de los consejeros comarcales de Berciano y advierte que su enfado “puede parecer anecdótico pero estamos molestos, en desacuerdo con las formas en que se han hecho las listas”.

Y también de Laciana, donde el alcalde socialista Mario Rivas Expresa “desencanto” con la dirección provincial de su partido por la marginación de sus representantes en este proceso. Destaca que es “el segundo municipio del partido judicial que más votos aporta al PSOE y era el momento adecuado para premiarlo y premiar al electorado y la militancia”, tras tres legislaturas consecutivas en las que el valle no ha tenido una presencia en la Diputación de León. Por supuesto, la misma coincidencia exhibe a los tres, al expresar su apoyo a los diputados provinciales electos y expresan su deseo de que haya un gobierno socialista en la institución leonesa.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *