Muere un hombre tras caerle sobre el coche una piedra cuando circulaba en la AS-114 en Peñamellera Alta



triste evento en Asturias. Un hombre ha muerto después de piedra cayó sobre su coche cuando circulaba por la AS-114, en el punto kilométrico 38, en Trescares, Peñamellera Alta. Eran alrededor de las 13:56 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias recibió una llamada alertando que una piedra había caído sobre un automóvil. Observaron que dentro había una persona.

Tras ello se movilizó al jefe de Bomberos de la zona este del SEPA, así como a cinco bomberos del parque de Llanes, que rápidamente se desplazaron con la furgoneta multiayuda y el vehículo de primera salida, junto con el Grupo de Salvamento, a bordo. del helicóptero medico. Cuando llegaron al lugar, el equipo médico certificó la muerte del conductor del vehículo. Una mujer y un menor, las dos personas que acompañaban a este hombre, resultaron ilesos, aunque fueron trasladados al Hospital Regional de Arriondas como medida preventiva.

Una vez autorizados, los bomberos llevaron a cabo el rescate del conductor fallecido. Tuvieron que cortar el techo del auto y quitar la piedra. Con la junta de rescate sacaron el cuerpo sin vida del hombre del interior del auto. Cuando finalizó la intervención, los bomberos abandonaron la zona sobre las 17.24 horas. La sala SEPA 112 informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que procedieron a movilizar la ambulancia de soporte vital básico y al médico de la zona.

Se analiza la zona del destacamento

La vicepresidenta del Gobierno de Asturias y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedoinformó tras el suceso que el Ejecutivo está “analizando” la zona en el que se produjo el deslizamiento de tierra. Han asegurado que se lleva a cabo con “todos los medios técnicos”, y teniendo en cuenta que se encuentra “a más de 100 metros del dominio público”. Tras este análisis, se tomarán “todas las medidas necesarias”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *