La Fiscalía pide 27 años de prisión para el hombre que mató de un tiro a su exnovia el día de Navidad


El La oficina del fiscal pregunta 27 años de prisión para un hombre del que acusa matar a su ex parejaYolanda, una joven de 25 años, baleada en la cabeza el día de Navidad de 2021 en su domicilio del barrio de Los Palmerales de Elche para luego pedir ayuda y ofrecer dinero para deshacerse del cadáver. El sospechoso negó este lunes en juicio que confesó el crimen y no tuvo ninguna relación romántica previa con su víctima.

El hombre fue localizado y detenido seis días después en un prostíbulo local -regentado por la madre de una pareja anterior y donde había acudido en busca de esta última y de la hija que tenían en común-, armado con un pistola ametralladora asalto que utilizó contra el agentes quienes intentaban detenerlo. Por este último hecho ya estaba condenado y acordó cumplir diez años de prisión.

Declara que la encontró ya muerta

La fiscalía ha asegurado en la primera sesión del juicio, que se celebra ante un jurado popular, que la víctima y el acusado habían mantenido una relación sentimental mientras que aquel que se ha declarado inocente, ha denegado y ha asegurado que encontrómuerto en el habitación en un delito que ha estado relacionado con un robo de drogas.

Según la Fiscalía, el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental entre noviembre y diciembre de 2021 y, en Nochebuena, la víctima acudió a su casa, donde su expareja le disparó en la cabeza con un arma corta, lo que le provocó muerte. Luego huyó durante días y, después confesar los hechos a su abogadoFue localizada y detenida el 30 de diciembre de 2021 en el prostíbulo.

El fiscal sostiene que durante la relación sentimental con la víctima, el hombre ejerció control sobre ella y no le permitió mantener contacto ni con sus amigos ni con sus compatriotas. Paraguay. Y el día de los hechos, “sorprendentemente” y sin “que él tuviera opción de defenderse”, colocó un arma corta en la sien izquierda de la mujer y le disparó, acabando con su vida. . Según la acusación pública, escondido él arma con un calcetín rosa y negro en un agujero en una pared que la policía encontró más tarde.

Una vez cometido el crimen, pidió a varias personas a su alrededor que ayudará a deshacerse del cuerpo de la víctima a cambio de diversas sumas de dinero.

Respuestas sólo a su abogado

Sin embargo, el acusado, que sólo ha accedido a responder a las preguntas de su abogado, se ha declarado inocente de los hechos y ha negado que mantuviera una relación sentimental o sexual con la víctima, a la que ha asegurado que conoció cuando fue a «traerle cocaína«Y él no habló con ella.

A los dos días, según su versión, la encontró en un parque con unos amigos en común y ella le explicó que empezaría a trabajar. trata con las drogas porque “no ganaba mucho dinero cuidando a un señor mayor” y lo necesitaba para traer de su país a uno de sus dos hijos menores.

Así, según el acusado, habría tenido “una pequeña amistad” con la víctima porque comenzaron a trabajar para la misma persona que traficaba con droga, pero ha afirmado que no mantuvo relaciones sexuales con la mujer.

El 24 de diciembre de 2021 manifestó que le entregaron cinco paquetes de cocaína, dos para que los distribuyera en El Palmeral y otros tres de los cuales se haría cargo una tercera persona, y relató que ese día salió a distribuir la droga. . con su perro y, al regresar a casa, llamó a Yolanda pero ella ya no le respondió.

Según su versión, la encontró tirada en el piso de la habitación y sin los tres paquetes de droga que le había dejado para guardar. En ese momento pensó en llamar al 112 para alertar a la Policía, pero colgó porque no sabía cómo explicar el tema de las drogas.

El día de Navidad el acusado se fue con quien afirmó que era su pareja en ese momento y llamó a su abogado para explicarle lo sucedido, pero ha defendido que en “ningún momento” admitió haber sido el autor del asesinato de la mujer. .

Además, ha informado que el 31 de diciembre fue armado a la casa de su expareja – él burdel que regentaba su ex suegra -con quien tenía una hija en común y a la que quería enviar más de 1.000 euros-. Sin embargo, ni su expareja ni su hija se encontraban en el lugar -se encontraban bajo protección policial- donde sí apareció la mujer. policia nacional Alertado por su presencia y ya sospechaba que él era el autor del crimen de Yolanda.

El demandado ha argumentado que Tiroteo hacia agentes porque hay gente que lo intenta«llevar dinero cualquiera droga y extorsionar o ellos pretenden» ser agentes. Finalmente, la Policía logró detenerlo ese mismo día.

El fiscal lo acusa de delitos de asesinato y posesión ilícita de armascon el agravamiento de discriminación por motivos de género, por lo que pide 25 y dos años de prisión más uno compensación para los familiares de la víctima, que oscila entre 200.000 y 255.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *