Dos generaciones se unieron en A Mezquita para visibilizar a las mujeres del rural



La Mezquita rindió homenaje ayer por la tarde a una de las mujeres más ancianas del municipio y la más jovenen el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural.

Celtia Diéguez Fernández, con 2 años y natural del pueblo de A Vilavella, visitó a María González González, 96 años, en su casa de Chaguazoso. Ambos posaron juntos frente a la cámara en un emotivo evento en el que estuvieron presentes sus familiares.

La iniciativa surgió de la Asociación Os Tres Reinos y la entidad local con el objetivo de visibilizar a las mujeres rurales que, con edades muy diferentes, forman parte de esta localidad del sureste de Ourense.

Celtia representa el futuro del campo, hija de Suso Diéguez y Susana Fernández, un matrimonio joven, es la última mezquitense en llegar al mundo. Junto a su hermano Artai, su infancia se desarrolla rodeada de los recursos que ofrece este entorno. Por su parte, María González González cumplirá el próximo 17 de noviembre 97 años. Madre de cinco hijos, 2 niñas y 3 niños, desarrolló su trabajo en el campo durante algunos años, posteriormente emigró a León y Barcelona por motivos laborales y Finalmente regresó a Chaguazoso, donde disfruta cada día de sus nietos y bisnietos. su.

Este acto representa las dos realidades del mundo rural. María, matriarca de una familia numerosa que durante años luchó por dar “la mejor vida posible a sus hijos”, y Celtia, casi un oasis en el desierto. Protagonista, dados los pocos nacimientos en el Ourense rural, pero miembro de una familia que quiere tener una infancia aquí, rodeada de sus seres queridos.

Desde Os Tres Reinos afirman que “es realmente apasionante poder disfrutar de un periodo de tiempo en el que los protagonistas tienen sexo con nuestras mujeres, pero aún lo es más ver cómo representan la unión y cohesión de diferentes generaciones”.

Es la primera vez que se realiza este actopero quizás el Celtia vuelva a ser, dentro de muchos años, uno de los protagonistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *