Piden prisión permanente revisable para el acusado de matar al rapero Isaac, de 18 años



La Audiencia de Madrid ha iniciado este lunes el juicio a David BG, alias “Bárcenas”, en un caso que ha conmocionado a la sociedad española por la brutalidad del crimen. El acusado enfrenta la posibilidad de recibir una pena de prisión permanente revisable por su presunta participación en un asesinato cometido al interior de la pandilla juvenil “Dominicana No Juega”.

David BG, conocido como “Bárcenas”, afronta un juicio que se desarrollará a partir del lunes 16 de octubre al 3 de noviembre, aunque se espera que las partes renuncien a algunas declaraciones testimoniales, lo que podría reducir el número de sesiones. Este lunes el jurado popular y la declaración del imputado.

Quería alcanzar a Isaac, que era de una pandilla rival.

Según la versión del Fiscal, los hechos ocurrieron cuando David BG, quien tenía sólo 18 años al momento del crimen y actualmente se encuentra en prisión provisional, junto con otros tres menores que ya han sido condenados a internamiento en un centro, se dirigió a los alrededores de la calle del Comercio de Madrid. Su objetivo era localizar a un joven llamado Isaac, que creían que pertenecía a la banda rival “Trinitarios”.

Según la Fiscalía, cuando David y los menores que lo acompañaban vieron a Isaac, comenzaron a perseguirlo en tres scooters eléctricosfinalmente alcanzándolo en el dentro del tunel que conecta la Calle del Comercio con la Calle de Méndez Álvaro. En un trágico desenlace, Isaac saltó la barandilla que separa la acera de la vía, tropezando y cayendo al suelo.

El acusado apuñaló a Isaac por la espalda. cuatro veces con un cuchillo mariposa, provocando la muerte inmediata. Isaac vivía con su madre y su hermana, y la Fiscalía solicita una indemnización de 150.000 euros y 70.000 euros, respectivamente.

Isaac tenía una discapacidad del 46% debido a que estaba en el espectro del autismo.

El abogado de la familia de Isaac solicita también prisión permanente revisable por asesinato, pertenencia a organización criminal y delito de odio. Además, señala que Isaac tenía una 46% discapacidad reconocida debido al trastorno del espectro autista.

Este juicio ilustra la gravedad del la violencia juvenil y las consecuencias que puede tener en la sociedad. La Audiencia de Madrid espera que el proceso arroje luz sobre los hechos que dieron lugar al trágica muerte de Isaac López y que se haga justicia en este caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *