Cae una banda criminal neonazi vinculada al supremacismo blanco


Actualizado

La operación policial tiene su epicentro en Cataluña pero hay actuaciones en Madrid, Lugo, Málaga y Toledo

Imagen de la intervención
Imagen de la intervención policial
Operación policial conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional para desmantelar una organización vinculada al nacionalsocialismo y la supremacía blanca denominada Combate 18. Los agentes realizan entradas y registros en varios puntos de España, aunque la mayoría están en Cataluña. En concreto, se desarrolla en El Prat de Llobregat, Sentmenat, Sant Boi de Llobregat, Navarcles, Lloret de Mar y Mollerussa. Además, también se han llevado a cabo cuatro intervenciones en Arganda del Rey (Madrid), Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha), Lugo y Málaga.

Los agentes no descartan detenciones en esta operación con un grupo criminal que tiene sucursales en varios países europeos. Se le relaciona con numerosas actividades delictivas y varios asesinatos, además de resaltar la violencia con la que actúan. El nombre Combat 18 proviene de la primera y octava letra del alfabeto, A de Adolf y H de Hitler. Se originó en Reino Unido en 1992, aunque posteriormente se extendió a varios países, entre ellos Alemania, donde fue prohibido en 2020.

Desde hace dos años, los Mossos alertan del aumento de organizaciones a favor del supremacismo blanco con conexiones internacionales aparecidas en Cataluña, algunas dedicadas también a otros delitos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *