Grabaron al joven en el techo del tren cogido a la catenaria


El joven cordobés Álvaro Prietode 18 añoscuyo cuerpo fue encontrado este lunes entre dos vagones de tren en la Estación de Santa Justa de Sevillamurió electrocutado, según la principal hipótesis planteada por los investigadores.

Estas fuentes han indicado que el cuerpo presenta “signos visibles” de que la muerte se produjo por electrocución, posiblemente cuando intentaba pasar entre esos dos vagones.

La causa de la muerte será confirmada esta mañana cuando el Instituto de Medicina Legal de Sevilla realizar la autopsia al cuerpo de Álvaro Prieto.

El cuerpo del joven fue levantado en 3:30 pm por orden de la comisión judicial enviada por el juzgado que lleva el caso y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde este martes se le practicará la autopsia para dilucidar las causas de su muerte.

El policia nacional Está investigando las imágenes grabadas por una gasolinera: se ve a Álvaro Prieto parado encima del tren y cómo recibe una descarga eléctrica de la catenaria tras tocar los cables.

El tren estaba parado desde agosto

Renfe también difundió un comunicado oficial en el que trasladaba sus condolencias a la familia de Álvaro y en el que explicaba que el tren donde fue encontrado el cadáver llevaba varias semanas sin servicio: “Desde agosto no se ha movido ni ha sido inspeccionado. Hoy estaba realizando una maniobra sin pasajeros. Renfe colabora en la investigación con la policía.”

Cientos de aficionados del Córdoba, equipo en el que jugó Álvaro Prieto, han rendido homenaje al joven de 18 años con una emocionante concentración a las puertas del estadio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *