¿por qué se subió al techo del tren?


Álvaro PrietoHabría muerto electrocutado el mismo día de su desaparición. Según el informe preliminar de la autopsia, el cuerpo presenta signos compatibles con una descarga eléctrica, como quemaduras en las manos. Asimismo, las cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana a la zona de talleres de la gasolinera Santa Justaen SevillaMuestra a Álvaro en el techo del tren agarrándose a la catenaria, donde finalmente fue electrocutado.

el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro FernándezTambién ha confirmado en Canal Sur que Álvaro Prieto podría haber muerto electrocutado al tocar la catenaria que suministra corriente eléctrica a los vagones. El cuerpo de Álvaro Prieto fue finalmente encontrado este lunes en el enganche de dos vagones de tren.

Álvaro, de 18 añosestaba desaparecido desde el jueves pasado 12 de octubre°cuando fue visto por última vez en la estación, donde fue capturado por las cámaras de seguridad de la estación. Avenida de la ciudad de Kansas de Sevilla.

Según fuentes de la investigación, el joven se había dirigido a la estación de Sevilla tras haber pasado la noche en un discoteca junto a un amigo con la idea de tomar un tren que lo llevara de regreso a Córdoba, algo que no pudo hacer. Parece que Álvaro tuvo problemas con el billete tras quedarse Sin batería en el móvil, por lo que los operadores de Renfe Le impidieron subir al convoy.

El domingo pasado policia nacional y el Unidad Militar de Emergencia Habían realizado un operativo en los alrededores de la estación de tren de Santa Justa, último lugar donde habían visto con vida al futbolista del filial cordobés. Buscaron sin éxito con perros especializados una zona de vías del tren cercana a la estación; Estaba previsto perimetrar la zona del taller el lunes y por eso no encontraron el cuerpo.

Finalmente, fue reportero de Televisión Española el que grabó las imágenes de su cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento.

Tras la localización del cadáver, Renfe emitió un comunicado en el que afirmaba que el convoy llevaba varias semanas fuera de servicio por sufrir una avería: “El tren donde se encontró el cadáver del joven desaparecido llevaba fuera de servicio desde hacía semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna inspección o mantenimiento. El tren estaba estacionado en una vía lateral del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. Hoy, ese tren se encontraba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de pasajeros. “Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación”.

Dudas por resolver

Ahora es la policía la que tendrá que continuar la investigación para esclarecer lo ocurrido con Álvaro Prieto. Hoy conoceremos el resultado final de la autopsia al jugador cordobés y estudiante de ingeniería. Y todavía es hay muchas dudas por resolver En este caso: ¿Qué llevó a Álvaro Prieto a acudir a un tren aparcado en las cocheras de Renfe lejos de la estación de Santa Justa de Sevilla? ¿Por qué se subió encima de los autos? ¿Por qué el tren quedó conectado a la red pese a estar fuera de servicio desde agosto? Y lo más importante: ¿cómo acabó el joven en ese estrecho espacio entre dos coches?

¿Y por qué no pidió ayuda para cargar su celular? El delegado del Gobierno ha asegurado que Prieto “no quiso aceptar la ayuda” el cual le ofrecieron para que pudiera cargar su celular, que se había quedado sin batería. “Se le ofrece la oportunidad pero no acepta. No sabemos el motivo ni el motivo”, añadió.

Gracias a la autopsia sabremos la causa exacta de la muerte, por dónde entró y salió la corriente eléctrica, las lesiones que tuvo (si premortales o posmortales), así como el análisis toxicológico que se les hace a todos aquellos que fallecieron por muerte violenta. La autopsia se practicará a primera hora de la mañana en el centro anatómico forense de Sevilla y el cuerpo podrá ser posteriormente trasladado a Córdoba.

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