Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión


Bruselas Amanece consternado tras el atentado terrorista de este lunes. A media tarde, el pánico se desató después de que un hombre, vestido con un llamativo chaleco naranja, disparara a varias personas en plena calle tras bajarse de un scooter. Los persiguió hasta un edificio, donde disparó y mató a dos personas e hirió a otra. Eran aficionados suecos que asistían al partido de fútbol entre Bélgica y Suecia.

Aunque huyó poco después publicó un vídeo en las redes sociales en las que explica, detalladamente, lo sucedido. Se jacta de haber ejecutado a infieles y afirma pertenecer al Estado Islámico: “Vivimos para nuestra religión y morimos por nuestra religión”. Además, lanza varias amenazas al tiempo que asegura que su intención era vengar a los ciudadanos musulmanes tras la quema de ejemplares del Corán en agosto en Estocolmo y Copenhague. “Nos vengaremos en nombre de los musulmanes.“.

“Los terroristas deben entender que nunca tendrán éxito”

Pese a lo ocurrido, Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, se ha mostrado contundente: “están intentando infundir miedo, desconfianza y división. Los terroristas deben entender que nunca tendrán éxito.. “Nunca lo lograrán”.

El atentado terrorista provocó la suspensión del partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que disputaban las selecciones de Bélgica y Suecia en el estadio Rey Balduino. Los 35.000 aficionados que se encontraban en las gradas fueron evacuados una hora y media después por motivos de seguridad. “Acordamos no jugar. Los belgas también pensaron que era la única opción posible. Lo más importante es que los aficionados estén a salvo.. El estadio es el lugar más seguro para ellos”, afirmó durante el descanso el capitán sueco y defensa del Manchester United Victor Lindelöf.

La Federación Sueca de Fútbol indicó este martes que tuvo conocimiento de la noticia del tiroteo en el que dos aficionados suecos perdieron la vida en Bruselas “justo antes del inicio” de su partido contra Bélgica. En un principio se decidió jugarlo porque se consideraba que El Estadio Rey Balduino era “el lugar más seguro en ese momento”.

“Poco antes del inicio del partido de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia en Bruselas, dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un presunto acto de terrorismo. Otro resultó gravemente herido y trasladado al hospital. La información llegó a la federación justo antes del inicio del partido”, dijo la federación en un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *