Las termas gratuitas de Outariz, uno de los emblemas de Ourense, cerradas hasta nuevo a…



Las termas de Outariz, cerradas desde el martes 17 de octubre, como estaba previsto después de que los cinco vigilantes que las atienden recibieran sus cartas de despido. La instalación termal pública ha comenzado la jornada fuera de servicio, ya que estos cinco trabajadores encargados de vigilancia y gestión se encuentran sin contrato.

Los trabajadores se presentaron allí a primera hora de la mañana y la instalación tiene agua, pero está cerrada, porque Los trabajadores están esperando que les den un contrato.

La anterior sociedad gestora, Printes, Presentó ayer su dimisión a la dirección, tras dos meses sin pagar a los trabajadores.

El Ayuntamiento ha prometido que rescatará el servicio, ya sea con otra empresa, o con recursos propios, y contando siempre con los mismos trabajadores, pero aún no ha encontrado la solución.

“La última noticia que tenemos es que están reunidos en el Ayuntamiento y esperan darnos una solución antes de las 13.00 horas, porque todavía no tenemos que pagar la Seguridad Social”. explica Rubén Batán, uno de los trabajadores.

Afirman que están preparados para abrir la instalación en cuanto el Ayuntamiento confirme que tienen contrato y confían en una pronta solución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *