García-Page afirma que a la amnistía «se le podría llamar necesidad»


El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-PageHa vuelto a criticar la amnistía que el PSOE está negociando con los independentistas catalanes. El dirigente socialista manchego ha afirmado que “no confunde conveniencia con necesidad” y, en ese sentido, que la amnistía “se podría llamar necesidad”.

También ha añadido que lo que Puigdemont le exige no va a ser tanto una amnistía. Pedro Sánchez para apoyar su investidura, sino más bien “amnesia”. «Si olvidamos lo que pasó sólo puede traer consigo que repetirse otra vez», afirmó en la presentación de la firma del pacto para el empleo de su Gobierno.

Así, durante la presentación de la firma del Programa Activo de Apoyo al Empleo en Castilla La Mancha, que Page ha presentado como un negación del “frentismo que se vive hoy en España”, el barón regional del PSOE ha criticado tanto la “dependencia” de su partido de los independentistas como los “cambios de opinión” de Sánchez.

En esta línea, se ha quejado de que le critican por dar su opinión “los mismos que defienden el derecho a cambiar de opinión”. “Parece que cuando uno gana las elecciones tiene derecho a cambiar de opinión, y no”, ha afirmado, destacando que la amnistía no estaba en el programa electoral socialista en las elecciones del 23J.

Page, en referencia a las negociaciones de amnistía y Podemos -grupo que ha provocado una crisis con Israel por sus posturas sobre los ataques de Hamás- dijo recordar cuando le preguntaron que “las negociaciones no eran secretas”. Como ha apuntado esta mañana Felipe González, de las negociaciones entre el PSOE y Junts todavía no ha trascendido nada más que Cataluña, y el presidente castellanomanchego ha afirmado que le gusta “seguir siendo coherente y no cambiar de opinión de un día para otro” , en un nuevo dardo hacia Pedro Sánchez.

EN EXPANSIÓN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *