Operación contra el grupo neonazi Combat 18, que anima a atacar a migrantes y personas LGTBI



Desde primera hora de la mañana, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra llevan a cabo una operación contra la banda neonazi Combat 18, una “organización criminal” extendida por toda Europa que ha hecho llamados a cometer atentados contra inmigrantes, minorías étnicas, figuras de izquierdas o afines al movimiento LGTBI.

El operativo ha sido anunciado por ambos cuerpos policiales de forma conjunta en las redes sociales, aunque aún no ha concluido. Se están realizando registros y detenciones en distintas localidades de Cataluña, Madrid, Lugo, Toledo y Málaga.

La organización neonazi Combat 18 toma la cifra numérica de su nombre de la primera y octava letra del alfabeto: A para Adolf y H para Hitler. La banda xenófoba se originó en Reino Unido en 1992, aunque luego se extendió por varios países, entre ellos Alemania, hasta que fue prohibida por el Ministerio del Interior en 2020. El grupo está relacionado con la banda británica ‘Blood and Honor’.

Combat 18 afirma en su revista de propaganda supremacista blanca que los objetivos del grupo son enviar “a todos los blancos de regreso a África, Asia y Arabia”. “Ya sea vivo o en bolsas para cadáveres”. También “eliminar a los judíos” de la vida pública o “ejecutar” a todas las personas LGTBI.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *